Última Actualización:
Educación

Padres cubren pagos de profesores en escuela de Sabana Perdida

martes, 20 diciembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.- La falta de nombramiento de 5 profesores en la escuela pública El Ave María de Sabana Perdida ha obligado a los padres de los estudiantes a cubrir el pago de los docentes para que sus hijos puedan terminar el año escolar.

Varios padres denunciaron que el Ministerio de Educación no ha nombrado profesores para el primer y segundo grado en ese recinto y que ante esa situación la directora del plantel, Sor Anacelia Polanco, convocó a una asamblea general con los padres donde acordaron aportar 200 pesos para cubrir el pago de los docentes que imparten esos cursos pero que no cuentan con nombramiento del Minerd.

“Cada familia debe aportar 200 pesos mensuales que, aunque no son muchos, sabemos que es una responsabilidad del Ministerio de Educación. Si ellos no pueden nombrar el personal necesario en las escuelas, habría que investigar que están haciendo con los recursos del 4 por ciento para la educación”, expresa María Pérez, nombre ficticio de una madre que no quiso ser identificada.

El Ave María tiene una matrícula de 780 estudiantes en la modalidad de tanda extendida.

Se recuerda que este plantel inició sus labores el pasado mes de noviembre (dos meses después del inicio del año escolar) debido a la tardanza en la remodelación y ampliación de la edificación.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción