Última Actualización:
Salud

Alcaldía y organizaciones de salud de San Cristóbal anuncian operativo contra enfermedades

miércoles, 14 diciembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

San Cristóbal- El alcalde de este municipio, Nelson Guillén, anunció  que en coordinación con la dirección provincial de Salud Pública, la Gobernación y otras instituciones locales, realizará este fin de semana un operativo preventivo contra la leptospirosis, dengue, chickungunya  y Zika  y otras enfermedades  infectoconntagiosas, a fin de evitar brotes en esta ciudad.

El funcionario municipal indicó que a pesar de que el municipio está libre de acumulación de basura, es necesario continuar con los planes de prevención en los principales sectores, de manera especial aquellos que son más vulnerables.

Guillén hizo la aseveración al participar en un encuentro con las autoridades de aquí y los medios de comunicación, donde anuncio el inicio del plan a partir de este viernes, por lo que pide a las residentes en los sectores prestar toda la colaboración a las comisiones que acudan a sus hogares.

De su lado, el director regional de salud, José Daniel Martínez Garcés, y el director provincial, Manuel Antonio Hilario Acevedo, indicaron que el Ministerio de Salud ha hecho el compromiso de continuar accionando para que las provincias estén saludables durante todo el periodo navideño y siempre.

Además de eso, dijeron que es importante mantener la calidad del agua mediante la cloración adecuada  y la supervisión a las plantas procesadoras del liquido.

Durante el operativo, que será extendido hasta el próximo domingo, varios equipos de prevención visitarán los barrios Las Flores, Jeringa, La Piscina, Moscú,  entre otros.

Estuvieron presentes también Julio Cesar Díaz, gobernador; Emigtor López, director provincial de Baní y  Carolina  Féliz, en representación de la seccional de salud de San José de Ocoa.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción