Última Actualización:
Educación

Cristina Lizardo dice Senado revisará Ley de Educación

miércoles, 7 diciembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La presidenta de la Comisión de Educación del Senado de la República, Cristina Lizardo, manifestó que ese órgano legislativo va estudiar con detalle todo el contenido del  informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA).

Según el estudio,  en el caso dominicano, la diferencia en puntaje entre las clases socioeconómicas varía hasta 25 puntos del informe PISA desde el percentil más pobre, hasta el nonagésimo percentil, o el más rico.

Lizardo reveló que el órgano congresual solicitó una reunión al ministro de Educación,  Andrés Navarro, a los fines de revisar la Ley de Educación.

Dijo que ese encuentra se observaran una serie de planteamientos que han realizado alguno legisladores y servir alguna informaciones que sirvan para mejorar los niveles tal y como se necesitan, con el objetivo que esos esfuerzos que se realizan por la Educación sean más tangibles.

Mientras que el vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla,  consideró que hay varios errores en la inversión en la Educación, ya que solo se ha destinado a construir planteles escolares.

Zorrilla expuso que se debe fortalecer el personal docente, donde se le permitan realizar capacitaciones, diplomados  y maestrías, lo que permitirá tener un perfil de los maestros para saber qué asignaturas pueden ofrecer.

Dijo que el tema de los incentivos es muy importante, para que el magisterio sienta que su labor está siendo bien remunerada: “Fortaleciendo el personal docente se podrá lograr el objetivo que se necesita en Educación”, precisó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares