Última Actualización:
Nacionales

Cámara de Diputados rindió honras fúnebres a restos Pedro Franco Badía

martes, 6 diciembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Cámara de Diputados rindió este martes las honras fúnebres a los restos del exdiputados y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Pedro Franco Badía, durante una ceremonia en el Salón de la Asamblea del Congreso Nacional.

Pedro Franco Badía fue dos veces diputado por el Distrito Nacional en los peridos en  1990-1994/1998-2002.

También fue secretario de Trabajo y presidente del Plan Renove..

Luego de concluir la guardia de honor por los legisladores, los restos de Badía fueron trasladado a la Casa Nacional del PRD, para luego ser llevados a su morada final en el cementerio Cristo Redentor.

El vocero de la familia, Bolívar Rondón, explicó que Franco Badía tenía un pólipo benigno, y que él mismo insistió en extirpárselo, pese a las recomendaciones de que postergara la cirugía, que en principio sería laparoscópica, pero que los médicos tuvieron que practicarle una operación convencional por algunas ramificaciones del pólipo.

Dijo que después de la operación hubo varias complicaciones, adquirió una bacteria y hubo que hacerle otra operación, pero algunos de sus órganos fallaron, muriendo producto de un edema pulmonar y un paro cardíaco.

Su muerte se produjo el domingo a las 2:30 de la tarde en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Comentarios

Quizas te pueda interesar