Última Actualización:
Medio Ambiente

Cámara Diputados investigará supuesta venta terrenos vertedero Duquesa.

jueves, 24 noviembre 2016 - Comentarios

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Altagracia Gonzáles pidió este jueves al hemiciclo disponer de una investigación que determine como una empresa obtuvo el título de propiedad de los terrenos donde funciona el vertedero de Duquesa.

El legislador que durante varios años fue presidente de la Comisión de Asunto Municipal de la Cámara de Diputados indicó que ese cuerpo legislativo no ha conocido ningún contrato de venta que incluya los terrenos del Vertedero de Duquesa.

Sin embargo, dijo que hay una empresa que dice tener los títulos que le acreditan la propiedad de esos terrenos, los cuales asegura les fueron comprados al Consejo Estatal del Azúcar CEA.

González recordó que esos terrenos fueron otorgados en dación por el extinto presidente Joaquín Balaguer a la empresa que maneja el vertedero de Duquesa por un periodo de 20 años, pero que resulta que ahora ellos dicen tener títulos de propiedad de los terrenos.

En tal sentido la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, apoderó a la Comisión Permanente de Contrato para que realice las investigaciones para determinar que ocurrió con los terrenos, sin fue aprobado o no por ese hemiciclo la venta de los terrenos.

El diputado José Altagracia González, asegura que son falsos los títulos de propiedad que dicen los ejecutivos de la empresa Lajún Corporatión, quien se atribuye los títulos de propiedad de los terrenos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción