Última Actualización:
Medio Ambiente

COE reduce las alertas, pero vigila sistema frontal y vaguada

jueves, 17 noviembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), bajó el nivel de alerta en varias provincias, pero se mantiene atento a un sistema frontal y a una vaguada en superficie que se acercan el territorio y que favorecen la ocurrencia de más precipitaciones.

Tanto para hoy como para mañana viernes se esperan aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que ante la disminución de las precipitaciones en los últimos dos días se redujo la cantidad de provincias en alerta máxima, pero que la situación puede variar en función de cómo se comporte el clima en los próximos días.

Ayer solo Duarte, especialmente en el Bajo Yuna, donde varias localidades permanecen inundadas, quedaba en alerta roja. En amarilla permanecen Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, La Vega y María Trinidad Sánchez. Mientras que en alerta verde están Dajabón, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, el Seibo, Monseñor Nouel y Valverde.

Todavía quedan unas 10,945 personas desplazadas, 81 localidades incomunicadas, 13 puentes, y más de 2,000 viviendas afectadas.

En el día de ayer se ordenó el envío de unas 1,500 raciones de alimentos , se instaló una cocina móvil y camiones de agua potable para los afectados del Bajo Yuna.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares