Última Actualización:
Criollos en el Exterior

Dominicanos en EE.UU. evalúan posibles daños ambientales por plantas a carbón

Martes, 15 Noviembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Comité Dominicano de Defensa de los Recursos Naturales en Nueva York celebró el conversatorio sobre las plantas de carbón de Punta Catalina y sus principales impactos en la salud y en el medio ambiente, en la sede del Instituto Dominicano de Periodista de esa urbe.

Los expositores de este conversatorio fueron Rosa García y Samuel Sánchez, dos dominicanos residentes desde hace años en EUA y reconocidos militantes ambientalistas.

El evento examinó la factibilidad técnica y económica de convertir las plantas de Punta Catalina a gas natural en vez de carbón mineral, con la finalidad de reducir las emisiones de dióxido de carbono y de evitar la contaminación inherente y exclusiva del carbón.

Los participantes del conversatorio deploraron que el país todavía no haya ratificado el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, siendo la República Dominicana uno de los países más vulnerable y afectado por el cambio climático.

Pusieron como ejemplo de la vulnerabilidad del país ante el cambio climático las inundaciones que están ocurriendo en la región norte y en el Cibao, fuera de los patrones climáticos habituales.

Los participantes en el conversatorio se comprometieron a realizar diversas actividades para demandar la ratificación del Acuerdo de París por parte de la República Dominicana y a favor de convertir a Punta Catalina a gas natural.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar