Última Actualización:
Educación

Corriente Espacio Magisterial califica de fallida la política educativa

Domingo, 6 Noviembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La corriente Espacio Magisterial Narciso González de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), calificó como fallida la política educativa del gobierno y afirmó que la misma es “mucha espuma y poco chocolate”.

El coordinador de la entidad que agrupa a cientos de maestros en el país, Sixto Gabín, informó que a cuatro meses de haber iniciado el año escolar no han llegado a los centros educativos los libros de grado ni las partidas de recursos económicos para suplir las necesidades de dichos centros.

Dijo que la “Revolución Educativa” que pregona el gobierno es un recurso propagandístico muy bien articulado sobre la base de la corrupción.

Asimismo, denunció que la tanda extendida es un modelo mal copiado de otras naciones y que funciona sin talleres ni talleristas y sin readecuación de planes proyectos y horarios.

Gabín señaló además que la construcción de aulas es un programa que se cobija bajo la corrupción, además de los vicios y deficiencias en materia de infraestructura de centros construidos.

El dirigente magisterial precisó que a pesar de la propaganda gubernamental la “Revolución Educativa” no ha llegado a los maestros activos, jubilados y pensionados ya que no se ha producido un aumento salarial como demandan las circunstancias y establece la ley 66-97 a pesar del aumento del costo de la vida, ni se ha producido una evaluación al desempeño que el magisterio desde hace ocho años.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Rutas afiliadas a Fenatrano denuncian olas de atracos

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares