Última Actualización:
Nacionales

Policía Nacional dice garantizará libre tránsito ante llamado a paro de Fenatrano

domingo, 30 octubre 2016 - Comentarios
Mayor general Nelson Peguero ParedesCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, instruyó este domingo a los directores regionales de la institución garantizar el orden público y libre tránsito de los ciudadanos ante la convocatoria de paro escalonado del transporte que hacen La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), para este lunes.

La información fue ofrecida por el portavoz de la uniformada, general Nelson Rosario, quien reveló que el director la Policía sostuvo un encuentro con los directores regionales para advertirle de que tomarán todas las medidas que sean necesaria respetando el derecho de cada ciudadano y evitar alteración del orden público y obstrucción de las vías públicas.

Rosario afirmó que la Policía está preparada para garantizar el libre tránsito de todos los ciudadanos: “Esperamos que las protestas que ellos vayan hacer se haga de manera pacífica, como debe ser, y que no se produzcan inconvenientes”, señaló el vocero Policía.

Sacerdote

Mientras que el padre de la parroquia de la Policía Nacional, Alejandro Cabrera Fernández, llamó a los transportistas sentarse en la mesa del diálogo con el gobierno para buscar una salida salomónica para bien del país y de los más necesitados.

Al ser abordado sobre que si la Policía debe actuar con mano dura con los transportistas que se salgan de la”raya” en el paro de transporte, el sacerdote Cabrera Fernández dijo “claro que sí”.

“Nadie está para estorbar, nadie estar por encima de la Ley, hay que fijar la mirada en una democracia sana y que podamos valorarla todos, nadie puede estar haciendo desorden”, apuntó el padre de la parroquia de la Policía.

Instó a los transportistas actuar en el marco de la Ley a la hora de hacer sus reclamos o protestas.

Fenatrano

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), informó que realizará paros escalonados de transporte y que el primero arranca este lunes en la región sur del país, ya que no las últimas medidas del gobierno son insensatas y aniquiladoras.

Fenatrano reitera que está de acuerdo con la eliminación del subsidio de los combustibles a todos los sectores, pero que le permitan exportar dos millones de gasoil que esa federación necesita para operar.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar