Última Actualización:
Salud

Salud exhorta alcaldía reforzar recogida de basura

martes, 4 octubre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La ministra de Salud exhortó a los alcaldes y alcaldesas a duplicar los esfuerzos para evitar la acumulación de basura en la actual temporada lluviosa y advirtió que la combinación de lluvia y basura sería un peligroso detonante para el surgimiento de brotes de enfermedades.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino valoró el esfuerzo que realizan los ejecutivos municipales para limpiar sus municipios. No obstante, dijo que frente a los efectos del huracán Matthew sobre el país y ante otras amenazas hidrometeorológicas, estas acciones deben duplicase para no darles paso a la aparición de enfermedades que pueden surgir por estos fenómenos.

“Valoro en su justa dimensión el interés de los alcaldes y alcaldesas y las medidas que adoptan para evitar el cúmulo de basura en nuestras calles, pero es necesario evitar se junten estos dos factores (basura y agua lluvia) pues eso representa un detonante para el surgimiento de brotes de enfermedades”, explicó la doctora Guzmán Marcelino.

Llamó a las autoridades edilicias a gestionar la colaboración de las diferentes instituciones públicas, privadas y de la ciudadanía, a fin de mantener limpias sus respectivas demarcaciones, ya que “salud somos todos”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción