Última Actualización:
Nacionales

CNE celebra “Día de Prevención de Desastres y Atención a las Emergencias”

jueves, 22 septiembre 2016 - Comentarios
Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo, presidente de la Comisión Nacional de EmergenciasCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión Nacional de Emergencias y la Defensa Civil celebraron este jueves en la Catedral Primada de América, una eucaristía por motivo a la conmemoración del “Día de Prevención de Desastres y Atención a las Emergencias”.

A la misa, encabezada por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, mayor Ggneral Rafael Emilio De Luna Pichirilo, del Ejercito de la República Dominicana (ERD), donde acudieron funcionarios del gobierno, diplomáticos, autoridades civiles y militares, directores de hospitales y otras instituciones vinculadas al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos del país.

Durante su discurso, De Luna Pichirilo resaltó la importancia de trabajar a favor de una cultura de prevención, “debemos prepararnos mejor en la gestión de riesgos para fortalecer la resiliencia y así mitigar los efectos adversos de los desastres”.

Así mismo, hizo un llamado a los alcaldes para que colaboren con la prevención de desastre, mediante el cumplimiento de sus funciones en lo relativo a la recogida de desechos, “si tenemos ciudades limpias evitamos enfermedades, inundaciones urbanas e interurbanas. Debemos crear conciencia entre los ciudadanos”  enfatizó.

El 22 de septiembre de cada año en el país se celebra el Día de Prevención de Desastres y Atención a las Emergencias, establecido mediante el decreto 1080 del 24 de septiembre del 2003.

Esta fecha coincide con varios eventos que se han producido un 22 de septiembre como el huracán George en 1998 y el terremoto de Puerto Plata en el 2003, entre otros. 

Comentarios

Quizas te pueda interesar