Última Actualización:
Economia

Diputado pide al Presidente excluir de alza de peaje a residentes de Haina

miércoles, 7 septiembre 2016 - Comentarios
El diputado Julio Jiménez del partido de la Liberación Dominicana, por la provincia de San CristóbalCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Tulio Jiménez, pidió este miércoles al presidente Danilo Medina excluir del aumento de peaje a los residentes de los municipios de Haina y San Cristóbal por la cercanía de esas demarcaciones con la capital, ya que esa medida da un “golpe” al presupuesto.

El legislador por San Cristóbal expresó que mañana (jueves), someterá ante el Congreso Nacional un proyecto de resolución solicitando al jefe del Estado, exceptuar del incremento del peaje a los residentes de esos lugares.

Dijo que cientos de personas se ven obligadas a cruzar el peaje hasta dos veces al día, sin embargo, sus ingresos mensuales siguen sin variación.

El diputado oficialista entiende que esto se puede hacer asignando una tarjeta a los residentes, para que libere del aumento del peaje y solo paguen el monto anterior.

También, lamentó que el impacto de la disposición es duro para los estudiantes universitarios, quienes hacen un esfuerzo para costear sus estudios y salir de la pobreza.

En el caso particular de Haina, explicó que pese a ser una zona industrializada, el gran porcentaje de su población vive en extrema pobreza.

“Los ingresos de los trabajadores se ven disminuidos con esta medida. Entendemos que es importante darle el mantenimiento adecuado a las vías públicas, pero también hay que considerar la situación de miles de familias dominicanas que apenas ganan para subsistir.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar