Última Actualización:
Politica

PRM y PRSC rechazan aumento precio peajes

lunes, 5 septiembre 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), y Reformista Social Cristiano (PRSC), rechazaron este lunes el alza de los peajes anunciado por el gobierno y lo catalogaron como un “palo acechado” a la población, que provocará el incremento de varios artículos de la canasta básica.

El vocero de los legisladores del PRM, Alfredo Pacheco Ozoria, consideró que esos aumentos inciden en todo el aparato productivo de la nación y provocarán una escalada alcista en los productos de primera necesidad y otros bienes.

El secretario de Transporte del Partido Reformista, José Díaz, calificó como desatinada la disposición gubernamental que ordena aumentar el precio de los peajes en el país de hasta en un cien por ciento.

Díaz dijo que esta medida perjudica a los transportistas, a los consumidores y a la población en sentido general, ya que la misma contribuirá a que sean aumentados en los próximos días, los fletes de carga y los pasajes y con ello los productos agrícolas y la canasta familiar dominicana.

PLD justifica

En tanto que el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, justificó el alza de los peajes, ya que según el congresista es para brindar mejor servicio a la población con el asfaltado de carreteras, bacheo, señalización y otras actividades del mejoramiento de la vías.

Sánchez dijo, no obstante, que no hay motivos por los cuales los transportistas deban transferir el nuevo costo de los peajes a los usuarios, ya que reciben subsidios y Gas Licuado de Petróleo con soporte del Estado.

La Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL informó este domingo que a partir de este lunes 5 de septiembre se aplicará un ajuste de RD$30 para la categoría 1 y RD$60 para la categoría 2, en las tarifas de los peajes que alcanzaría un aumento de un ciento por ciento; en las categoría 3 subirá de RD$120 a RD$180, para un incremento de 33%; en tanto que la categoría 4 pasa de RD$200 a RD$240 para un alza de 16%.

El aumento dispuesto es por indexación a las tarifas de peaje vigentes desde el año 2002, en las estaciones de Las Américas, Duarte, Sánchez y 6 de Noviembre, acompañado de una reclasificación vehicular en todas las estaciones bajo su administración.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario