Última Actualización:
Nacionales

Presidenta Senado afirma que todo está listo para toma de posesión Danilo Medina y Margarita Cedeño

jueves, 11 agosto 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, aseguró que todo está listo en el Congreso Nacional para la posesión Danilo Medina Sánchez como presidente de la República y Margarita Cedeño de Fernández, como Vicepresidenta, quienes serán juramentados a dicha posición este 16 de agosto en el Salón de la Asamblea para el periodo comprendido entre el 2016-2020.

La afirmación de la presidenta de la Cámara Alta se produce luego de concluir una reunión con todos los directores departamentales del Senado y de la Cámara de Diputados, así como también el personal técnico, seguridad y los empleados de mantenimiento que trabajan en cuenta regresiva con miras a los actos solemnes.

“Podemos decir que estamos preparado, que tenemos la logística preparatoria que ese acto, será un acto espléndido dentro del marco de lo que establece el protocolo presidencial y Estado, ya que se va contar con la presencia jefes de Estado de países de amigos, organismos internacionales que han conformado su asistencia en la toma de posesión”, explicó Lizardo.

Expresó que el acto solemne está programado para las 10:00 de la mañana, del próximo martes 16 de agosto, y previamente ambas cámaras, Senado y Cámara de Diputados, juramentarán sus bufetes directivos, a eso de las 9:00 de la mañana.

Manifestó que a esos de las 10:00 de la mañana los legisladores de ambas cámaras estará ubicado en el Salón de la Asamblea Nacional, tras asegurar que no hay detalles que no haya sido evaluado desde la entrada frontal hasta la subida de la escalinata y la concentración de los invitados en la Asamblea.

Añadió que el contacto con las instituciones que tienen ver con la preparación del mismo, llámese Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones de Exteriores y el equipo Congreso Nacional.

Aseguró que el país está muy pendiente de la toma de posesión del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. Esta difusión y toma de posesión está siendo coordinada con todos los medios de comunicación que como siempre les dan una importante cobertura a la celebración de este acto solemne.

Asimismo dijo que se están remitiendo para su publicación la convocatoria a la Asamblea Nacional tal como lo establece la Constitución y los reglamentos del      Congreso Nacional.

Sostuvo que el país recibirá desde sus hogares con júbilo y mucha alegría la toma de posesión del presidente Medina Sánchez y de la vicepresidenta Cedeño de Fernández.

Asistirán Presidentes y Ministros

Entre los presidentes que estarán presentes en la solemne ceremonia figuran, Rafael Correa, de Ecuador; Juan Carlos Valera, de Panamá, así como los primeros ministros de Jamaica, Antigua y Bermuda, y el de San Martín.

También ha confirmado su asistencia el Rey de España, Juan Carlos I.

Los departamentos de prensa, informática y seguridad del Senado, agilizaran el proceso de acreditación del personal de los diferentes medios de prensa que cubrirán los actos solemnes de este 16 de agosto.

Un total de 77 medios, ya que se han acreditado, entre estos 8 internacionales.

Prestigiosas agencias de prensa como, CNN en Español, Francesa de Prensa (AFP) Telemundo, Reuters y Univisión entre otras estarán dando cobertura a la toma de posesión del presidente Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Comentarios

Quizas te pueda interesar