Última Actualización:
Salud

Ministra de Salud dice espera sensatez en la asamblea

miércoles, 13 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- La ministra de Salud espera que los actores del sector, incluido el gremio médico asuman el compromiso y entendimiento sobre la jornada laboral para mejorar la calidad de los servicios, al tiempo que exhortó a que en la asamblea anunciada para este miércoles prime la sensatez.

Así, Altagracia Guzmán Marcelino explicó que todas las medidas que plantea el gobierno al colegio médico, incluido el aumento salarial, incentivos por distancia, trabajar en el primer nivel de atención ypor recertificación comenzarían a vencer  los  males estructuralesque tiene  el sistema el salud del país.

La nivelación de los sueldos por igual función, la pensión con el monto del sueldo completo más los incentivos y la garantía de un seguro de salud son conquistas que no registra la historia como concesión de gobierno alguno, explico la Ministra de Salud a los periodistas Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel, durante una entrevista en el programa Telematutino 11, que trasmite Telesistema.

Manifestó que las medidas están basadas en una nivelación salarial, para que todos los empleados que realizan las mismas funciones en un puesto de trabajo ganen lo mismo. “Esta es la oportunidad -dijo- de que el sistema de salud despegue en  rumbo por claro”, reiteró la  doctora Guzmán Marcelino.

Aumentos

En ese  orden, en 2017 el sueldo base de los médicos seria aumento en 20%. A ese aumento se sumaría un incentivo de 10 por la recertificación, que garantice su actualización de conocimientos y 10% por desempeño que permita premiar el buen ejercicio de sus funciones.

Además, otro incentivo del 10% a los que trabajan en el Primer Nivel de Atención Atención o Atención Primaria, para reforzar esta área clave, más otro 10% de incentivo por distancia al personal de centros de salud ubicados en zonas fronterizas, así como 5% para quienes trabaja en zonas lejanas no fronterizas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares