Última Actualización:
Politica

Hipólito promete reverdecer la producción agropecuaria en la Línea Noroeste

domingo, 25 enero 2015 - Comentarios
Hipólito Mejía prometió aumentar la producción agropecuaria Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Guayubin, Monte Cristi.- El expresidente Hipólito Mejía prometió aumentar la producción  agropecuaria en la zona, tanto para la exportación como para el consumo nacional como lo hizo en su gestión de gobierno 200-2004.

Mejía dijo que gestionará facilidades para la comercialización directa para los productores, como lo hizo con el Inespre. 

Prometió  aumentar la producción de arroz, banano y otros rubros de cultivos en esta zona  para la exportación y para el consumo nacional, como lo hizo en su gestión 2000-2004.

Dará mayor participación en su gobierno a jóvenes y mujeres, como lo hizo en su anterior gobierno.

 Asimismo el Presidente Mejía dijo enfáticamente que integrará a los jóvenes y a las mujeres en la dirección del partido y del gobierno de manera equitativa. “En una palabra” dijo “reconocerles sus espacios”

Mejía fue recibido por una entusiasta multitud, especialmente de jóvenes, muchos de los cuales fueron juramentados como parte de los equipos de trabajo del H16

Durante el recorrido el Presidente Mejía juramentó los equipos de dirigentes del H16 en Esperanza, Guayubín y Mao.

Recordó que durante su gestión de gobierno cumplió con cada una de las promesas que hiciera a estas provincias y a las demás poblaciones de la Línea Noroeste.

El líder expresó que es necesario que los jóvenes conozcan las obras y acciones que adoptó su gobierno  en favor de las poblaciones que conforman la Línea Noroeste.

Mejía destacó que a su llegada a la primera magistratura de la nación  hizo un análisis de lo  que quería la gente, así como de sus inquietudes, pudiendo detectar cinco necesidades básicas a las que se comenzaron a dar respuesta de inmediato

Por ello emprendió la construcción de un acueducto que alimenta varias provincias de la Línea Noroeste, gestionó la solución del problema de la energía eléctrica, la poca rentabilidad  y beneficios que dejaba la producción de arroz a los agricultores así como otros rubros, pero de igual manera  la situación que atravesaban los productores de carne y leche.

Construyó la presa de Monción con lo que quedó resuelto el problema del agua, así como parte del problema energético y en ese sentido se procedió al cambio de las redes de distribución de la energía eléctrica, llenando de esta manera las expectativas de la gente.

El Presidente Mejía dotó de guaguas a los estudiantes, creo el desayuno escolar y la Tarjeta Solidaridad que fueron entregadas  a la gente que realmente la necesitaba, actuando sin demagogia ni politiquería.  

También se construyeron Multiusos para los deportistas, se construyeron y rehabilitaron los hospitales en la región dotándole de equipos y personal médico.

A los municipios se le facilitaron maquinarias y equipos para la rehabilitación de calles, caminos, aceras, contenes y para el saneado de cañadas.

Hipólito Mejía manifestó que  en su gobierno cumplió con esta provincia como con cada una de las poblaciones de la Línea Noroeste.

El líder del movimiento H16 expresó que a diferencia de otros líderes políticos ni mato ni robo, por lo que cumplió con la sociedad en el aspecto ético y moral, así como en lo relativo  a la oferta económica y social que hiciera ante el país.

Otro aspecto que durante su gestión de gobierno se prestó atención  fue a la municipalidad llevando el presupuesto de los cabildo de un 4 por ciento a un diez por ciento.

Destacó el rol de primer orden que representa a producción de arroz en esta zona, porque cuando los productores del cereal no ganan dinero la economía decrece.

Ponderó de igual manera la producción de Banano Orgánico de la que dijo es la única que mantiene cierta actividad de importancia en la región.

Manifestó que esas son realizaciones de su gestión de gobierno.  

Mejía, lamentó la situación por la que atraviesan las poblaciones del sur de manera particular las que bordean el Lago Enriquillo y la crisis en que se encuentra sumida la producción agropecuaria de Bani debido a la sequía y la falta  de atención de las autoridades a la problemática.

Comentó que ahora el gobierno anuncia que va acudir en rescate de los productores agrícolas de Bani. “El daño ya está hecho” dijo, “ya no hay nada que hacer porque todas las cosechas se han perdido. Es demasiado tarde  para que estas gentes que gobiernan quieran engañar a la gente”.

El expresidente Hipólito Mejía y aspirante a la nominación presidencial por el PRM se expresó en esos términos al dejar juramentada la estructura dirigencial   del H16 en las provincias de Monte Cristi y Valverde Mao.

En Mao el  juramentó como encargados de su proyecto presidencial  a Norman Ferreras, Rafael Álvarez,  José Luis Mejía, Cesar Augusto Matías, Salvador Muñoz, Eddy Nolasco, Víctor Pérez, Franklin Rodríguez, José Peralta y otros.

Mientras en Monte Cristi el líder del PRM juramentó como directivos del H16 a Norman Franco, José Luis Bournigal, Yoyo Almonte, Eddy Muñoz,  Mery Altagracia Almonte, Eligio de Jesús Pérez, Orlando Taveras, entre otros.

Por la dirección nacional del PRM y el H16 acompañaron al exmandatario Cesar Cedeño, Héctor Guzmán, Andrés Matos, Carlos Guzmán, Faruk Miguel, Miguel Vásquez, Helena Concepción, Jesús Feliz Fernando Duran, Carolina Serrata y los diputados Jose Morel, Agustín Mercedes.   

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar