Última Actualización:
Economia

Francia elimina visa de tránsito aeroportuario a dominicanos, según Eurocámara

Sábado, 2 Julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

A partir de este viernes 1 de julio los ciudadanos dominicanos no necesitarán visa de tránsito aeroportuario para transitar por Francia metropolitana (territorio en Europa) hacia otros países. Sin embargo, para salir de la zona de los aeropuertos o permanecer en ese país aún sigue siendo obligatoria la visa Schengen.

Esta información la dieron a conocer miembros de la Eurocámara de Comercio de República Dominicana, entidad que está haciendo esfuerzos para que el requerimiento de la visa Schengen sea eliminado al país. El presidente de la Cámara Oficial de Comercio Domínico Belga Luxemburguesa, Gustavo de Hostos, destacó que la supresión del visado de tránsito es un primer paso para lograr este objetivo.

De Hostos agregó que también se está gestionando la eliminación del visado para Canadá y Estados Unidos y enfatizó que la Unión Europea debe suprimir el visado Schengen a República Dominicana porque ya lo ha hecho con otros países de América Latina y El Caribe. No obstante, el embajador de Francia en el país, José Gomez, recordó que ese es un proceso largo y complejo, según recoge Listín Diario.

Para lograr su propósito, los miembros de la Eurocámara mantienen una campaña constante en el país. Están recolectando firmas para presentantes al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para que oficialmente el Gobierno dominicano haga la solicitud, pues esto es lo que corresponde. De Hostos hizo un llamado a todos los dominicanos para que se integren a esta petición, especialmente el Estado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares
  • Manuel Jiménez apresamientos no detienen movilización Verde

    Manuel Jiménez apresamientos no detienen movilización Verde
  • Pacheco: “La cárcel es para los hombres”

    Pacheco: “La cárcel es para los hombres”