Última Actualización:
Nacionales

Municipios se suman red servicios por la primera infancia

viernes, 1 julio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia, Quisqueya Empieza Contigo, en el marco de la Estrategia de Gobierno Quisqueya Sin Miseria, realizó esta semana en los municipios de Sánchez en la provincia  Samaná, y Mao de Valverde,  encuentros de sensibilización a las familias, autoridades locales,  y organizaciones de la sociedad civil.

La jornada inició el miércoles 29 en Sánchez, donde fue presentada la política de protección y atención integral a la primera infancia y sus avances a nivel local. En este municipio serán beneficiados mil 698 infantes de diversos sectores y para ampliar la oferta de servicios integrales se proyecta habilitar una nueva estancia infantil y 4 centros comunitarios de atención a la infancia y la familia.

Al día siguiente, el encuentro con autoridades para presentar la estrategia de movilización comunitaria en favor de la primera infancia, se realizó en Mao, donde se han incorporado a la red de servicios de cuidado y atención integral 1,042 niños y niñas.

Más de 3 mil niños y niñas de este municipio recibirán cuidado y atención integral en salud, nutrición y desarrollo de habilidades motoras en dos estancias infantiles que funcionarán en red con 8 centros comunitarios.

A las actividades asistieron técnicos de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, encabezados por la directora del Plan Quisqueya Empieza Contigo, Larissa Pumarol y las máximas autoridades locales.

El Plan Quisqueya Empieza Contigo promueve la participación de las familias y comunidades en la red de servicios integrales que busca beneficiar a niños y niñas en edades comprendidas entre  0 a 5 años y que viven en condición de pobreza.

Comentarios

Quizas te pueda interesar