Última Actualización:
Justicia

Defensa de implicada en caso Félix Bautista plantea otro incidente

La estrategia busca anular la investigación por supuesto mal procedimiento
jueves, 22 enero 2015 - Comentarios

Santo Domingo.-La defensa de la imputada Soraida Antonia Abreu Martínez, pidió esta tarde al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra,  declarar la nulidad de las investigaciones, alegando que para realizar la pesquisa debió hacerlo la Fiscalía del Distrito Nacional o en su defecto la designación de una comisión.

Los doctores Manuel Bonelly Vega y Marino Félix Rodríguez pidieron al juez Alejandro Moscoso Segarra la anulación de la investigación a consecuencias del acto de acusación en lo que respecta a su cliente, por haberse producido “por un funcionario sin aptitud legal para ello”.

Sostienen que la acusación en contra de su cliente, el senador Félix Bautista y los demás implicados es un acto de intromisión en facultades de otro funcionario público, lo que viola normas constitucionales relativas a los actos llevados por un funcionario sin calidad para ello.

De su lado, el Ministerio Publico, representado por los procuradores adjuntos de Corte, Wilson Camacho y Milcíades Guzmán, pidieron rechazar el incidente planteado por la defensa de los implicados, por ser frustratorio, carente de fundamento e imprudente y que en consecuencia se ordena la continuación del proceso para presentar la acusación.

Empero, el juez, luego de escuchar las conclusiones de ambas partes, difirió el fallo para ser fallado conjuntamente con el fondo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario