Última Actualización:
Nacionales

Declaración desagravio RD debe ser motivo de júbilo en el país

jueves, 16 junio 2016 - Comentarios
José Ramón PeraltaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró este jueves que la declaración de desagravio a la República Dominicana, aprobada por Asamblea General del Cuadragésimo-Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Organización de los Estados Americanos (OEA), debe ser motivo de júbilo para la población dominicana.

Dijo además que la acción del presidente Danilo Medina de solicitar esa reparación fue un acto de valor y gallardía por parte del jefe de Estado.

“Más  satisfacción debemos tener debido a que ese desagravio  fue hecho a  unanimidad por la asamblea, incluyendo el voto de los Estados Unidos, por lo que es  una enmienda doble.”

Expuso que todo lo anterior  tiene un significado histórico muy importante para este país, la democracia, institucionalidad y los actores que en ese momento pelearon.

“Yo pienso que debe  ser un día de júbilo; pero sobre todo para los que dieron su vida en  favor de la democracia dominicana”, agregó.

Reforma

Al ser abordado en torno a una  posible reforma fiscal, Peralta manifestó que  es un clamor de los diferentes sectores de la  población: “Pues hay un pacto fiscal que manda la Estrategia Nacional de Desarrollo y que es conocido por todos los actores del país”.

Sostuvo que  diferentes gremios y  asociaciones de la vida nacional se han referido a esa   necesidad porque hay una preocupación de cómo ha ido creciendo la deuda con el sector eléctrico en los últimos años.

“El reglón eléctrico ha endeudado el déficit con alrededor de mil millones de dólares por año; pero, además, en el 2003 hubo una crisis bancaria que no  tuvo un buen manejo y convulsionó las finanzas de forma tal  que a la fecha el Banco Central tiene una deuda enorme que aunque no fue creado por este gobierno, pesa”, concluyó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD