Última Actualización:
Boxeo

Ali: una herencia de más de 75 millones con destino incierto

sábado, 11 junio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Detrás del inmenso legado, hay una poderosa fortuna. Pese a no haberse subido a un ring de forma profesional en 30 años, Muhammad Ali tuvo una existencia acomodada hasta el final, con una fortuna que algunos estiman en más de 75 millones de euros. Esa misma, ahora, puede ser motivo de disputa entre los presuntos herederos que acudieron al funeral de Ali y que dieron muestras de solidaridad y entendimiento entre ellos.

Algunos, como su único hijo biológico, Muhammad Ali Jr. (nacido en 1972 del segundo matrimonio del boxeador) llevaban años sin contar para la leyenda. Recientemente se supo que no había hablado con su padre en dos años y que sus varios intentos de contactarla habían resultado infructuosos. La culpa la pudo tener la última mujer de Ali, que no solo se dedicó a cuidar de su marido durante los últimos años de su vida, sino que protegió sus intereses financieros de quienes consideraba que solo buscaban a la leyenda por su dinero.

En esa lista estaba el hijo del púgil y el hermano, Rahman, apartados de la existencia del oro olímpico en los Juegos de Roma 60. Esa postura sacudió con especial dureza al único varón que tuvo el atleta en vida, actualmente en una situación financiera muy complicada.

De Ali Junior se sabe que tiene 44 años y que no tiene trabajo, obligado a vivir en uno de los barrios más peligroso de Chicago -al sur de la ciudad- y golpeado en la actualidad por una oleada de crímenes como no había vivido la ciudad de los vientos en años.

Por: PABLO SCARPELLINI

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”