Última Actualización:
Internacional

Santos: “Colombia acaricia la paz gracias a Fuerzas Armadas”

viernes, 10 junio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que gracias al valor, coraje y determinación de las Fuerzas Armadas el país acaricia la paz.

“Gracias, ministro, gracias comandantes, y gracias a todas las fuerzas, a todos los soldados de tierra, mar y aire, a todos los policías, porque no me cansaré de repetirlo, es gracias a su empeño, trabajo, valor, coraje y determinación que estamos acariciando esa paz que añora toda la nación”, señaló.

Al participar en una ceremonia de ascensos en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá, el mandatario se declaró “privilegiado” por la calidad del Ejército Nacional, considerado como uno de los mejores del mundo.

El Jefe de Estado reveló que durante la Asamblea General de Naciones Unidas el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió la calidad de las Fuerzas Armadas colombianas.

“Allá en Naciones Unidas me decía el Presidente Obama: sus Fuerzas Armadas son admiradas por el mundo, por eso haga un compromiso para participar en las Misiones de Paz del Mundo hacia adelante, compromiso que adquirimos allá en ese seno de las Naciones Unidas”, relató.

Santos también destacó que cada vez son más los cadetes del Ejército que se capacitan en escuelas de diferentes países, como parte del objetivo de tener una institución más moderna.

Según el gobernante, hoy ya existen cadetes que están haciendo cursos en las escuelas de formación de oficiales en Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Israel e Italia.

Finalmente, el presidente Santos enfatizó en la necesidad de mantener “el pulso firme” para enfrentar a los grupos al margen de la ley y “al mismo tiempo tener la visión y para ir desescalando esta guerra de más de 50 años”

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción