Última Actualización:
Economia

Rodríguez Marchena: Economía crece 7 %

El voz del gobierno dice PLD no está dividido
viernes, 10 junio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La economía dominicana no está al borde del colapso, pues ha mantenido su crecimiento y muestra de ello es que ha superado el 7 %, en el primer trimestre de este año, consideró hoy el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Rodríguez Marchena fue categórico al señalar que el sentir de los industriales y los sectores productivos del país es de complacencia ante la actitud de diálogo y concertación permanente del presidente Danilo Medina.

“Hay una satisfacción, hemos creado una mesa de diálogo, bueno, muchas y en particular sobre el tema de la competitividad para lograr fórmulas de desarrollo”, afirmó en nota divulgada por la Dirección General de Comunicación (Dicom), que dirige.

“En el ánimo del presidente Danilo Medina y el Gobierno que encabeza, hay una reconocida voluntad de trabajar junto a los empresarios dominicanos para lograr el país que todos queremos”, expuso el funcionario.

Manifestó que como Gobierno existe el compromiso de llegar a acuerdos. “Todos tenemos que lograr consensos porque estamos tocados por esto y lo importante es que haya ese compromiso de todos los sectores”.

En esa misma tónica, Roberto Rodríguez Marchena explicó que el Gobierno tuvo que tomar la iniciativa para la planta de Punta Catalina y se ha manifestado que se quiere la participación del sector privado, aunque desde el principio ninguno quiso participar.

“Lo que nos preocupa es que podamos llegar a un acuerdo y que podamos como Gobierno servir suficiente energía, a buen precio y de manera estable”, añadió.

Dijo que el equipo en el que ha delegado el presidente Danilo Medina para negociar el Pacto Eléctrico y que está encabezado por el ministro de la Presidencia, es un equipo confiable, con el que se puede conversar y cumple lo que promete, al decir que el jefe de Estado se ha destacado en cumplir con la palabra empeñada.

Puntualizó que lo importante no es que se quiera aumentar la presión tributaria, “de lo que se trata es de diseñar el país que queremos. En conjunto, sentémonos todos para pensar en cuál es el país que queremos: ¿queremos un país donde todos los niños, niñas y adolescentes tengan garantizada la educación y dentro de la educación, por la situación de pobreza tenemos que proveer desayuno, almuerzo y merienda, estamos de acuerdo?, pues perfecto”.

Significó de igual modo que cuando se tenga ese diseño y se sepa cuánto cuestan las conquistas que faltan para el pueblo, para la competitividad y el bienestar de todos los sectores, hay que preguntarse cuánto cuesta todo eso.

“Vamos a buscar entre todos, sin penalizar a esos sectores que al aumentar sus contribuciones al fisco puedan mermar su capacidad y mientras más público sea este debate, mejor, para que el pueblo pueda participar”, agregó.

Rodríguez Marchena ponderó de manera favorable el comportamiento del pueblo dominicano, rechazando que existan divisiones internas en el Partido de la Liberación Dominicana, que puedan afectar la marcha indetenible del Gobierno hacia la consolidación de las conquistas del pueblo.

“El Partido de la Liberación Dominicana no está dividido, es un solo partido; y si vemos el comportamiento de los peledeistas en más de un 95 % votaron en favor de la candidatura de Danilo Medina, no hay fisuras en ese sentido”, precisó.

“Lo importante no es el Partido de la Liberación Dominicana, sino el pueblo dominicano, la sociedad dominicana y si nosotros vemos, y analizamos el comportamiento de los dominicanos y dominicanas veremos lo siguiente: en el segmento de 18 a 24 años, de 25 a 54, los mayores de 54 años, entre los hombres, entre las mujeres, a nivel urbano, rural, de provincia y municipio, ganó Danilo Medina en la boleta A”.

Explicó que ha sido un “majestuoso” apoyo a las políticas públicas de este Gobierno en el sentido de que hay una decisión de consolidar las conquistas del pueblo y lograr otras nuevas, al entender que lo importante es que hay una unidad de la sociedad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción