Última Actualización:
Politica

PLD quiere investiguen denuncia legisladores ligan al narco

Jueves, 9 Junio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador y secretario general del partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, sostuvo que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, debió denunciar a los candidatos que supuestamente tienen vínculos con el narcotráfico, antes de que estos fueran seleccionados por los partidos políticos.

El reelecto senador del Distrito Nacional, manifestó que los partidos políticos tienen la responsabilidad de tomar medidas precautorias, tras recordar que la comisión electoral del PLD en el año 2010 decidió no postular a personas vinculada con ese sector.

El congresista oficialista entiende que se les debe dar seguimiento a esas personas que pudieran estar en esa situación para apreciar y comprobar si es cierto o no que están vinculados esas actividades.

Señaló que en caso de comprobarse de que tienen algún tipo de vínculo con el narcotráfico, existen los mecanismos, a los fines de que esas personas puedan ser alejadas del ejercicio legislativo, mediante el juicio político.

Pared Pérez apuntó que para estos es necesario que se tenga el expediente bien fundamentado y proceder en consecuencia a separar ese tipo de personas del Congreso Nacional, si se comprueba de manera convincente que están vinculados al narcotráfico.

Varias semanas antes de las elecciones del 15 de mayo, el procurador Antilavado, Germán Miranda Villalona, denunció la inscripción de al menos 20 candidatos a cargos congresuales, pero no ofreció nombres.

Para entonces ningunos de los partidos políticos se interesó por conocer la situación denunciada por Miranda Villalona.

Comentarios

Quizas te pueda interesar