Última Actualización:
Politica

Eduardo Estrella exige a JCE escuchar candidatos en huelga de hambre

jueves, 2 junio 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El presidente del Partido Dominicano por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestó que la Junta Central Electoral (JCE), debe dejar su terquedad y escuchar a los actores fundamentales del pasado proceso electoral.

Estrella dijo que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, debe hacer más humilde, ya que estos candidatos no están pidiendo que los declaren ganadores, sino que se realicen nuevas elecciones, porque hubo centenares de irregularidades al igual que en el municipio de Tamboril en Santiago, Santo Domingo Norte, entre otras demarcaciones, donde la gente pide que se cuenten los votos.

Expresó que lo que ha pasado en el país con el proceso electoral es algo que llego al cormo y está fuera de todos los parámetros en la historia electoral dominicana.

Estrella afirmó que la JCE ha actuado con mucha intolerancia, ya que lo candidatos en huelga no están pidiendo que lo declaran ganadores, sino que les cuenten sus votos o que se realicen otras elecciones.

“El hecho de que una persona sea una autoridad de un organismo no le da derecho a no escuchar a los actores de ese proceso que no solamente son los candidatos, sino los electores que quieren que su votos se les respeten», precisó.

Las declaraciones del presidente del partido DxC, Eduardo Estrella, fueron pronunciadas luego de una visita realizada en solidaridad a los candidatos alcalde Manuel Jiménez, por el Frente Amplio; José Vásquez, Alianza País y el diputado Juan Hubieres, candidato a senador por la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno.

Comentarios

Quizas te pueda interesar