Última Actualización:
Arte y Variedad

Conferencia Billboard celebra presencia de la música latina “en todas partes”

miércoles, 27 abril 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Conferencia Billboard de la Música Latina, antesala de la entrega de los premios homónimos, analizó  la evolución de la industria y la presencia “en todas partes” del género latino, con la asistencia de expertos del sector y artistas como Gente de Zona y Juan Magán.

“Nosotros estamos muy enfocados en el mercado de EE.UU., porque ahí es donde viven nuestras listas y en este mercado veo que hay más conciencia de todo lo que es la música latina y los artistas latinos, algo que yo no veía hace 5 años”, dijo a Efe Leila Cobo, directora del contenido latino de la revista Billboard.

“La música latina está en todas partes y eso es lo que queremos celebrar”, dijo Cobo durante la apertura de las sesiones de trabajo de la conferencia.

La colombiana Cobo, que lleva 15 años en el puesto, precisó que se está “abriendo la puerta” a la música latina y que cada vez habrá más presencia de artistas latinos en los diferentes medios, y en ningún caso cree que sea “una moda”.

Cobo destacó además que el objetivo de este foro es “educar, inspirar, compartir experiencias y generar negocio” en un ambiente relajado.

“Más allá de la temática de la conferencia, yo la veo como un sitio de reunión muy importante e indispensable”, añadió.

Los primeros debates de la conferencia versaron sobre la creciente presencia de la música latina y sus artistas en producciones de cine, televisión y publicidad.

Se trataba de dar respuesta a la pregunta sobre quién impulsa este proceso, así como el análisis de la emergente relación entre marcas y artistas.

El foro contó con la presencia de Rob Light, socio y responsable de la división musical de la empresa Creative Artists Agency (CAA), una de las principales agencias de representación de artistas a nivel mundial, quien describió la presencia del género latino como “internacional”.

La actriz Keimy Osorio aseguró que en estos momentos se está dando una “apertura” hacia la diversidad y que ahora es el momento de “exponerse” en nuevos medios y hacia nuevos públicos.

Light también mencionó la importancia de las nuevas tecnologías para que se dé esta evolución, en la que según el directivo lo importante es “la forma” de utilizarlas.

A los artistas mencionados anteriormente se les unieron también Ken-Y, Reykon, Zion y Lennox y el productor Saga WhiteBlack, quienes participaron en el Urban Panel, donde se debatió sobre reguetón, nuevas tecnologías y la escasa presencia de representantes femeninas en el género.

Otro de los encuentros versó sobre la presencia de plataformas como Spotify, LaMusica y YouNow, y el papel que juegan en la actualidad a la hora de definir el tipo de música que escucha el público.

Durante la conferencia también hubo lugar para las redes sociales, que tuvieron su espacio en “The Latino Music Revolution”, donde se analizó cómo estas herramientas ayudan a los artistas a acercarse a sus fans y a compartir su arte.

Aunque según el cantante puertorriqueño Ken-Y, que cuenta con más de 366.000 seguidores en su cuenta de Instagram, estas tecnologías pueden convertirse en una “adicción”.

En la jornada del miércoles habrá sesiones que contarán con la presencia de Nicky Jam, Marc Anthony y Marco Antonio Solís, así como el “Divas Panel”, con la veterana artista puertorriqueña Ednita Nazario, la estadounidense Paty Cantú, la colombiana Fanny Lu, la neoyorquina de origen dominicano Jackie Cruz y Natti Natasha.

Uno de los platos fuertes de  este tercer y último día de la conferencia, será la sesión “Clash of Titans”, donde en vísperas del arranque de su gira conjunta, Don Omar y Daddy Yankee compartirán ponencia en un “cara a cara”.

La conferencia tendrá como broche final la gala de los premios Billboard a la Música Latina, que se entregarán este jueves en el auditorio del Bank United Center de Miami.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario