Última Actualización:
Opiniones

¿Cansados de perder?

lunes, 19 enero 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Juan TH
Juan TH

Los dirigentes municipales que apoyaron las aspiraciones de Luis Abinader dijeron estar “cansados de perder”,  en obvia referencia al el ex presidente Hipólito Mejía. Ese parece el lema que justifica el respaldo al que todos tienen derecho.

Ese argumento, sin embargo,  nada tiene  que ver con la política, ni con Hipólito que es y ha sido un triunfador.

¿“Cansados de perder”? Si nos acogemos a los hechos Hipólito sólo perdió cuando intentó reelegirse que logró un 33 % de los votos. En el 2008 el candidato fue Miguel Vargas. Las elecciones del 2012 Hipólito  no las perdió en buena lid, se las robó Leonel Fernández para imponer a Danilo Medina y evitar ir a la cárcel junto a sus lacayos más cercanos.

Las elecciones no las perdió Hipólito solo. También las perdió Luís Abinader que  trabajó tanto como el que más para ganar.Junto con Hipólito y Luis perdimos todos los que votamos por ese binomio que logró el 47% de los votos a pesar de los 60 mil millones de pesos que invirtió Leonel, de la traición de Miguel Vargas y su grupo, del fraude y de los atropellos a la población para que no ejerciera su derecho al sufragio.

¿Lo que apoyan a Luís están cansados de perder o de luchar por alcanzar los propósitos de justicia, libertad y progreso?

La historia de Abrahán Lincoln es aleccionadora para la humanidad.De haberse “cansado de perder” no se habría convertido en  presidente de los Estados Unidos, pues durante 28 años fue de fracaso en fracaso. Se postuló en 9 veces a la presidencia. Nunca se “cansó de perder”.

Albert Einstein, uno de los cerebros más luminosos de la humanidad no se cansó cuando le aconsejaron que dejara de estudiar y se dedicara “a otra cosa” porque no era bueno en matemáticas.

Thomas Edison fracasó muchas veces. Más de 60 mil intentos para que la bombilla funcionaria. Hasta su padre lo consideraba un inútil. Suerte que no se “cansó de perder”. Como tampoco lo hizo Walt Disney rechazado como dibujante en más de una ocasión. ¿Y qué decir de Elvis Presley al que le aconsejaron muchas veces que siguiera “como camionero” y dejara  el arte?

Enrique Carruzo tenía problemas con las notas. Lo intentaba una y otra vez. Pero fracasaba. Sin embargo, no se “cansó” de intentarlo; por eso logró ser uno de los mejores tenores de la historia.

Juan Bosch, después de ser presidente de la República en 1963 por apenas 7 meses, intentó volver al cargo, sin lograrlo, seis veces.

Peña Gómez, el líder de masas más extraordinario que ha tenido el país, orador excepcional, se postuló en tres ocasiones a la presidencia, sin alcanzarla.

Ignacio Lula Da Silva no se “cansó de perder”. Aspiró a la presidencia de Brasil en 5 oportunidades hasta que finalmente llegó a su meta. Fue dos veces presidente del gigante suramericano.

“Aquí yace el próximo presidente de Chile”. Así bromeaban con Salvador Allende que aspiró en cuatro oportunidades hasta convertirse en uno de los mejores y más populares mandatarios de su país.

El propio Danilo Medina es un ejemplo de perseverancia. Perdió frente a Leonel,  de Hipólito en el 2000. Luego Leonel y el Estado lo  derrotaron más de una vez. No se “cansó de perder”.

La política no es una lotería, ni una gallera. La política es una ciencia. Y como tal debe ser tratada. Y los políticos no juegan, ni se cansan hasta no alcanzar sus metas de llegar al poder.

Hipólito Mejía, un triunfador,  incansable, tendrá la oportunidad de retornar al poder junto con todos los miembros del PRM y de la Convergencia que no se  cansan de luchar y quieren llegar al gobierno para producir las transformaciones que demanda la sociedad dominicana.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción