Última Actualización:
Nacionales

Juan Hubieres: “transporte gratuito es responsabilidad del Estado”

El presidente de Fenatrano denunció una supuesta mafia en la importación de combustibles
sábado, 13 diciembre 2014 - Comentarios
Transmisión del programa El Gobierno de la Tarde" desde moderno autobús de FenatranoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Relacionadas:

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, manifestó este viernes que la responsabilidad de brindar transporte gratuito tanto a los estudiantes como a los ciudadanos en general, no es de los sindicatos de trasporte, sino del Estado.

“No es Fenatrano, no son los que invierten en el transporte; no es Caribe Tours, no es Antonio Marte que tiene que darle a nadie transporte gratuito, es la responsabilidad del Estado dominicano como lo es el norteamericano”, expresó

Huberes hizo la declaraciones durante la transmisión especial denominda “La Z en el Volante con Fenatrano” de “El Gobierno de la Tarde”, desde uno de los autobuses de ese grupo choferil.

El también diputado por la provincia Monte Plata, recordó que en el año 2008 el Gobierno y los transportistas hicieron un acuerdo que incluía una serie de medidas, entre ellas permitir que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cuenten con un subsidio del 50% del valor de la tarifa vigente, al regresar de sus vacaciones de verano.

Sin embargo, Hubieres aseveró que el entonces mandatario Leonel Fernández nunca cumplió con el convenio, y que tampoco ninguno de los grupos estudiantiles de esa alta casa de estudios se manifestó sobre ese tema, por lo que dijo que “yo no puedo pedir que ningún dueño de guagua quiebre porque el 90% de los abogados de este país se han montado en los transportes públicos”, así como también igual porcentaje de médicos.

Hubieres Abordó el tema, luego de que un interactivo de la red social de Twitter preguntara: ¿Por qué no se cumple acuerdo de la Federación de Estudiantes (FED) y UASD de cobrar mas barato a los estudiantes?

Educación

Juan Hubieres explicó que esa organización facilita a sus choferes educación en distintas áreas con el respaldo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), y otras organizaciones.

“Vivimos en una sociedad altamente contaminada por el desorden, y somos parte de él, pero tenemos la opción de ser parte de la solución y, en Fenatrano no es que seamos los más santos, pero estamos haciendo todo lo posible para que el transporte público sea diferente, un ejemplo de ello es la Ruta 1 que operamos en la 27 de febrero” indicó Hubieres.

Según el también Diputado, junto a la Amet han impartido más de 100 cursos gratuitos: “También tenemos un acuerdo de intercambio de publicidad por educación con la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), en la cual nosotros le colocamos anuncios en las unidades de transporte, y ellos nos facilitan media beca para hijos de choferes y diversos cursos para los transportistas”, señaló.

Las declaraciones de Hubieres fueron realizadas en medio de un programa especial por esta Z101, en el que los comentaristas de “El Gobierno de la Tarde” abordaron un autobús de la Ruta 1 de Fenatrano y recorrieron parte de el Gran Santo Domingo conversando sobre diversos temas relacionados al transporte público dominicano.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción