Última Actualización:
Economia

Fonper abrirá industria textil beneficiará a 200 mujeres en SPM

lunes, 22 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformas (Fonper), Fernando Rosa, anunció que a principios de marzo será puesta en operación una  industrial textil en el municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís, en la cual la institución invirtió 50 millones de pesos.

La industria beneficiará de manera directa a más de 200 mujeres e indirectamente a cientos de familias que anteriormente dependían del desaparecido Ingenio Quisqueya.

Al hacer el anuncio, Rosa dijo que todo está listo para poner a la disposición de estas mujeres la nueva empresa, la cual operará con la asesoría del  Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja).

Indicó que con la inauguración de la nave industrial se da cumplimiento a una promesa realizada por el  presidente Danilo Medina  durante una visita sorpresa.

“Esta todo instalado, estructura, máquinas; y estas mujeres tienen dos años aprendiendo y practicando sobre cómo se debe administrar la nueva nave textil”, apuntó.

El funcionario resaltó que el Fonper está realizando grandes inversiones en todo el territorio nacional, en coordinación con el superior gobierno, que benefician a los sectores más necesitados del país.

En este sentido,  anunció que el Fonper está terminando en Higuey los trabajos en el hospital público  y el acueducto que suministrará agua potable a la población. Recordó que anteriormente había entregado un hospital geriátrico y una  Panadería-Escuela en el municipio de Consuelo.

Por otro lado, resaltó que la venta del 50% de las acciones de La Tabacalera a la reconocida empresa Japan Tobaco tendrá un impacto positivo en la producción y distribución de productos ligados al tabaco y al cigarrillo.

Adelantó que dicha empresa va a tecnificar la producción, y la presentación de los productos será impactada con la  introducción de innovaciones. A su juicio la actividad de esta industria se va fortalecer porque La Tabacalera va a ser la plataforma para América, de la empresa del Japón en la producción de tabacos y cigarrillos.

“Esa empresa no tenía en América Latina ningún tipo de inversión y escogieron la República Dominicana para asociarse con el Estado dominicano y compraron el 50% al sector privado. El Estado dominicano continúa teniendo el 50% de las acciones que ahora tiene un nuevo socio estratégico”, agregó.

Planteó que el Estado nunca estuvo interesado en vender su parte, y lo que ocurre es que en este momento hubo una buena oferta de una empresa internacional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”