Última Actualización:
Nacionales

“Entierran” promesas incumplidas del Gobierno en Licey Al Medio

Miércoles, 3 Febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Comité Pro Desarrollo de Licey al Medio, en Santiago, protestó el lunes sepultando de forma simbólica las promesas incumplidas del Gobierno, un año después de que funcionarios se comprometieran a resolver los problemas que más inquietan a la población.

En un ataúd, que cargaron mientras marchaban por la carretera que une a Licey al Medio con la ciudad de Santiago, simularon llevar hasta el sepulcro las promesas incumplidas.

Licey reclama 27.5 kilómetros de caminos y carreteras como las de Uveral, Borojol y Juan Goico Alix. También pide un servicio de 24 horas de energía eléctrica y ampliar y mejorar el servicio de agua potable.

El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), David Polanco, advirtió que para los días 22 y 23 de febrero, hay un llamado a paralización al que se ha unido el sector comercio, los dirigentes comunitarios y juntas de vecinos, las iglesias y demás fuerzas sociales.

”Ya estamos cansados, todos los días las cosas más caras, las amas de casa estamos hartas ya, por eso estamos saliendo a las calles con los manifestantes, por eso estamos haciendo este velatorio”, planteó Clara Lilian Peralta, residente en el sector La Reyna.

El Gobierno se comprometió hace un año a resolver los problemas que aquejan a la población de Licey, plasmados en un documento que le fue entregado.

”Quisiéramos que para antes de la fecha, el Gobierno se pronuncie y ponga en ejecución las obras que exigen estas comunidades que no quisieran llegar a la paralización, a la lucha, a lanzarse a las calles, pero quieren solución a sus problemas”, dijo Víctor Bretón, coordinador general del Falpo.

Los dirigentes populares critican que en su discurso del domingo Danilo Medina prometiera que va por más. ”Será por más corrupción, más delincuencia, más saqueo del dinero del pueblo” dice, en tono sarcástico, Jamil Jorge, dirigente del Falpo.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares
  • Manuel Jiménez apresamientos no detienen movilización Verde

    Manuel Jiménez apresamientos no detienen movilización Verde
  • Pacheco: “La cárcel es para los hombres”

    Pacheco: “La cárcel es para los hombres”