Última Actualización:
Politica

Guadalupe Valdez: dominicanos viven situación económica muy difícil

martes, 2 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La diputada nacional, Guadalupe Valdez, afirmó este martes que la situación económica de los dominicanos es muy difícil, al tiempo de asegurar que son reales los datos ofrecidos por la firma encuestadora Gallup que establece que un 61% de la población entiende que la economía va mal.

Valdez indicó que la economía no va bien porque la canasta familiar está por encima del salario que perciben miles de dominicanos en término de salario.

La legisladora por Alianza Por la Democracia (APD), explicó que una familia para cubrir sus necesidades básicas debe ganar por encima de los 25 mil pesos establecido por el Banco Central.

“Más del 60% de la población lo que gana es salarios que no se corresponde y en el sector público hay un 62% de las personas que ganan menos de 10 mil pesos, reconocido por el propio presidente y candidato oficialista”, puntualizó la legisladora.

Valdez consideró que un país para poder avanzar y desarrollarse lo que tiene que mejorar es su situación económica; pero, que esa situación debe garantizar empleos dignos, fuentes de trabajo y salarios justos.

 Puso como ejemplo la lucha que están librando los médicos y las enfermeras, quienes reclaman mejores salarios para su desempeño.

 Señaló que se está ante un Estado donde hay grandes niveles de desigualdad y de inequidad en cuanto a la política salarial.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar