Última Actualización:
Politica

Presidente Danilo Medina: “Tengo las manos limpias, mi Gobierno es pulcro”

sábado, 9 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Fuente Externa

El presidente Danilo Medina afirmó este sábado que “tengo las manos limpias, mi Gobierno es pulcro”, y dijo que si los comicios fueran hoy “no hay dudas que ganaríamos”.

Expresó que lo que se está discutiendo aquí es si ganamos con más de 50% o más del 60%. Eso es lo que se discute en República Dominicana.

En ese sentido, llamó a todas la militancia a recordar que las elecciones son en cuatro meses, por lo que hay que salir a  buscar los votos hasta debajo de las piedras e ir al campo y comunidades a destacar con orgullo las obras realizadas por su gobierno.

En sus manos esta que la cosa cambie, pero para mejor, no se duerman en sus laureles no pierdan su tiempo  diciendo que estamos ganados, tendremos tiempo para celebrar cuando la Junta Central Electoral emita su primer boletín dándonos como ganador como la primera fuerza electoral, pero eso hay que conquistar y buscarlo voto a voto”.

Al pronunciar un discurso tras ser proclamado candidato presidencial del Partido Cívico Renovar que preside Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, el presidente Medina dijo estar satisfecho del crecimiento político del PCR que de 18 paso a ocupar un 11 lugar en la boleta electoral.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, aconsejó a los dirigentes a “contar los votos antes de ir a votar con el padrón de cada mesa, registrar los potenciales votantes por cada mesa electoral y remitirlos al centro de cómputos del PLD, porque según el delegado nuestro de cada mesa, iremos contando los votos y quien no haya ido a votar iremos a sus casas a buscarlo para que vayan a votar”.

El gobernante indicó que “tenemos que trabajar más que nunca nuestra victoria tiene que ser fuerte, indiscutible porque saben muchos   que hay muchos plantes de mentiras por el medio, mientras mas personas vayan a votar mas endurecer el 15 por la noche nuestros adversarios.  En ese sentido, busquemos los votos incluso debajo de la tierra”.

“Vayan a los campos, a los llanos, a las montañas y vendan con orgullo el gobierno que juntos estamos haciendo por nuestro país”, apuntó.

Al ser ovacionado por largos minutos en el acto de proclamación organizado por el PCR, el candidato presidencial del PLD dijo “este es un gobierno que esta trabajan por todos los dominicanos y para todos, aquí no se le pregunta a nadie de que partido es, para que reciba los servicios del gobierno, no estamos trabajando con banderías políticas, aclaro.

Informo que cuando inicios las obras a través del Ministerio de Obras Públicas, tuvo dificultades en sus inicios, porque algunos pretendían que se ejecutaran obras solo para algunos sectores “y yo dije que no que yo me había convertido en el Presidente de todos los dominicanos, hombres y mujeres”.

Sostuvo que un país no avanza cuando los que están en el gobierno prosperan y lo que están  del otro lado se empobrecen, para que podamos avanzar con equilibrio tiene que ser trabajando para todos, por eso hemos hecho un gobierno sin oído ni rencores, lo que el Gobierno ha podido distribuir lo ha hecho a todos por igual sin excepción.

Miles de millones en obras

El presidente Medina dijo que ha invertido a favor de los más necesitados mas de cien mil millones de pesos en obras en escuelas, estancias infantiles, centros diagnósticos, de todas obras de infraestructuras se han  realizado a base de sorteos para que mucha gente pueda progresar, dijo. “Y todavía hay gente que dicen que hay que acabar con la corrupción del gobierno”.

En ese sentido, el Presidente Medina expresó “no creo que la República Dominicana pueda tener otro Presidente tan honesto como el que estoy encabezando  yo”.

“Lo que pasa es que mucha gente predican cuando no se tiene nada que perder pero hacen cuando se tiene mucho que ganar, mucha gente tiene un discurso cuando no han tenido la oportunidad de administrar un solo centavo de la Republica, nosotros ya hemos administrados cientos de miles de millones de pesos y aquí están nuestras manos limpias”, dijo.

Eso no quiere decir, aclaro el Presidente Medina que no tengamos gentes manchada  también, porque eso siempre lo vamos a tener, por eso fue que Jesucristo dijo que el que este libre de pecado que tire la primera piedra”.

Al defender su gestión, Medina dijo que cada vez son mayores los controles en su gestión “yo mismo estoy sorprendido de la cantidad de recurso que he podido hacer con tan pocos recursos”.

En medio de reiterados aplausos, destaco las recientes declaraciones del Presidente de  la Suprema en cuanto a la austeridad en el gasto, para destacar que él, “es exageradamente austero en el gasto, conmigo hay que calcular centavos por centavos  cada obra antes de ponérmelas en las manos”.

Cada vez extendemos mas el peso que gana el ciudadano para devolvérselos en servicios.

Dijo que cada día  el gobierno tiene que ser más pulcro para darle mayores beneficios a los más necesitados y que Dios le está ayudando para tener a todos los niños en las tandas extendidas, terminar la construcción de más centros diagnósticos , por eso el gobierno tiene que ser mas pulcro porque cada centavo que recibimos debemos entregárselo a los pobres de la República.

Vamos a las calles ya, y cuando mi candidatura sea proclamada estaremos en las calles buscando los votos que nos permita continuar esta obra de progreso para los mas necesitados, que nos permitan construir viviendas dignas que no haya una familia viviendo en piso de tierra, que tengamos hombres y mujeres felices y niños tranquilo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario