Última Actualización:
Politica

Antún pide Gobierno postergar aumento Itbis canasta básica

jueves, 7 enero 2016 - Comentarios
Ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), presidente del PRSCCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El candidato presidencial y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), pidió este jueves al presidente Danilo Medina postergar la aplicación de más cargas impositivas a los productos de consumo masivo, porque según dijo,  “ya los dominicanos no aguantan más impuestos”.

Quique Antún sostuvo que aplicar un incremento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) a los productos alimenticios y medicamentos como se estableció en la reforma tributaria del año 2012 sin que se hayan dado las condiciones, “es crear un clima muy peligroso que pudiera degenerar en consecuencias impredecibles en la República Dominicana”.

Consideró que el gobierno debe aplazar la aplicación de esa ley ya que los dominicanos, especialmente la clase media y baja del país, no soportarían tanta presión.

“Pedimos al presidente Medina postergar el aumento del Itbis a esos productos hasta que las condiciones económicas de los más pobres mejoren, que los ciudadanos tengan mayor capacidad adquisitiva y que se produzca una mayor redistribución de las riquezas”, solicitó Quique Antún.

El candidato presidencial reformista explicó que de aplicarse nuevos  incrementos a los precios de productos que los pobres consumen diariamente, se estaría estimulando a sectores a propiciar manifestaciones que podrían degenerar en estallidos sociales en todo el territorio nacional.

Antún Batlle manifestó su preocupación al reanudar las labores políticas luego de concluir la tregua de Navidad y año nuevo, al celebrar una reunión con dirigentes reformistas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar