Última Actualización:
Boxeo

Félix Verdejo peleará con William Silva en febrero

miércoles, 6 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La sensación puertorriqueña creciente de peso ligero, Félix Verdejo, quien fue nombrado prospecto del Año por ESPN.com en 2014 y marcado por muchos como una futura estrella, enfrentará a su compañero invicto William Silva el 27 de febrero en el Theater del Madison Square Garden en Nueva York, dijo el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti a ESPN.com este miércoles.

La pelea pactada a 10 rounds servirá como antesala de la función que transmitirá HBO y que encabeza el campeón de peso superligero, Terence Crawford (27-0, 19 KOs),el ex monarca de peso ligero y nombrado peleador del 2014 para ESPN.com, originario de Omaha, Nebraska, hará su segunda defensa en contra del boxeador de Filadelfia, Hank ‘Hammerin’ Lundy (26-5-1, 13 KOs).

El combate Crawford-Lundy fue cerrado hace varios días pero Moretti mencionó que recién finalizaron el papeleo con el promotor de Ludy, Jimmy Burchfield, y además Top Rank completó los contratos con Crawford.

La pelea se anunciará en una conferencia de prensa donde estarán presentes ambos boxeadores, la cual está programada para realizarse el martes en el Madison Square Garden.

Verdejo de 22 años (19-0, 14 KOs), quien es probable sea el causante de la mayor venta de entradas para la función, dada su inmensa popularidad entre la extensa comunidad boricua en Nueva York, viene de una impresionante destrucción en el segundo asalto sobre Josenilson Dos Santos, compatriota brasileño de Silva, el 11 de diciembre en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Fue la primera pelea para Verdejo después de un receso de seis meses y una cirugía para remover algunos espolones óseos de su mano izquierda, la cual se lesionó durante una pelea en el primer round frente al invicto Iván Nájera en junio, un evento estelar que fue televisado por HBO en el Theater del MSG.

Verdejo llegó sano a la pelea con Dos Santos, pero no tuvo que utilizar mucho su mano izquierda en una victoria rápida por nocaut. Pero Moretti dijo que la mano ha estado bien y “no hay porque preocuparse” mientras se perfila para la pelea con Silva.

Silva (23-0, 14 KOs) de 30 años de edad, peleo en la función de Verdejo-Dos Santos y noqueó a Bayan Jargal en el tercer asalto. Después del combate, le mencionó a Moretti que estaba ansioso de pelear con Verdejo.

“Él es grande, es fuerte, está invicto y cuando peleó en la función de Félix en Puerto Rico, después de que noqueó a Jargal, dijo, ‘No puedo esperar para pelar con Verdejo’’’, dijo Moretti.

Habían hablado de realizar la pelea en algún momento del 2016, “pero ahora pasará a ser justo su primera pelea del año”, indicó Moretti. “No creo de ninguna manera esté intimidado ni un ápice. Le tiene sin cuidado que estará peleando frente a una multitud de puertorriqueños.

“Pero si Félix Verdejo es del tipo de peleador que nos hace pensar que puede salir victorioso. Diré que no me he encontrado un rival con tanta confianza como Silva. Es un tipo de fiar”.

Silva estará peleando en Estados Unidos por cuarta ocasión.

Dan Rafael,

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción