Última Actualización:
Politica

“Antihistórica y salto al vacío acuerdo PRSC con el PRM”

domingo, 13 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alexandra Izquierdo. definió como antihistórico  y un salto al vacío el anuncio de la cúpula de esa organización de que pactará con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al tiempo de afirmar que la entidad política se reducirá a su mínima expresión.

Proclama que esa decisión provocará un desprendimiento masivo de dirigentes hacia el Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que los que dirigen el PRSC tomaron una decisión equivocada, al tiempo de pronosticar que la dirigencia reformista le pasará factura, porque el aliado natural de esa entidad política es el partido morado.

Expuso que el partido colorao se reducirá a su mínima expresión con esta funesta decisión de la cúpula de la organización, toda vez que a nivel nacional el sentir de la dirigencia era que se pactara con el PLD.

“Es una decisión desacertada y aislada del verdadero deseo de inmensa mayoría de los reformistas. Esto demuestra que no se pensó en el futuro del PRSC, ya que con esta alianza el partido se va a debilitar mucho más”, agrega.

Señaló que el pacto con el PLD no fue posible, debido a que la comisión negociadora peledeísta se cansó de esperar que los representantes oficiales del PRSC tomaran una decisión al respecto.

Asegura que se va repetir la historia del año 2006, cuando los reformistas decidieron articular la alianza rosada con el Partido Revolucionario Dominicano; y todos saben los resultados funestos de acuerdo para el PRSC.

“Es la repetición de la alianza rosada lo que estamos observando. Todos sabemos que ideológicamente estas organizaciones no coinciden. Esa es la crónica de una muerte anunciada”, subraya Izquierdo.

Explicó que los dirigentes reformistas que, como ella, no respaldan la decisión de la cúpula del PRSC de pactar con el PRM, están en sesión permanente de cara a definir la estrategia que desarrollarán para fortalecer su posición de respaldar la reelección del Ppresidente Danilo Medina y al PLD.

“Nosotros nos oponemos tajantemente a esa decisión y nos vamos a aglutinar alrededor del proyecto del presidente Danilo Medina, quien es la mejor opción de cara al próximo proceso electoral de 2016”, apuntó.

Consideró que es incierto el futuro del PRSC, ya que con este paso se debilitara de tal manera, que pone en dudas hasta la preservación de su personería jurídica y su categoría de fuerza mayoritaria.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario