Última Actualización:
Internacional

Condenan en Argentina al expresidente Carlos Menem

miércoles, 2 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un tribunal en Argentina sentenció al expresidente Carlos Menem a 4 años y 6 meses de prisión por participar en una red clandestina de pagos de sobresueldos con fondos del Estado.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 también condenó a su exministro de Economía, Domingo Cavallo, a 3 años y 6 meses de prisión, aunque ambos podrán seguir en libertad.

El expresidente, así como otros funcionarios de su gobierno (1989-1999), se enfrentaban a un juicio por el delito de peculado, después de que se descubriera que funcionarios recibían sueldos extra por sus funciones a través de fondos reservados para la Inteligencia del país.

Aunque la sentencia se leyó este martes en Buenos Aires, los fundamentos del juez Oscar Bertuzzi y los magistrados Patricia Mallo y Néstor Costabel no se darán a conocer hasta marzo.

Menem, que es senador, fue considerado “autor penalmente responsable” del sistema de sobresueldos y fue inhabilitado además a ejercer cargos públicos por el resto de su vida.

El exlíder peronista ya había sido condenado a siete años de prisión por otro tribunal hace dos años, en esa ocasión por una causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

El abogado de Menem, Pedro Daer, dijo que la sentencia de este martes es “absurda” y anunció que será recurrida.

“Necesitamos los fundamentos que van a ser expuestos el 2 de marzo. A partir de ahí vamos interponer un recurso de Casación y después veremos los recursos posteriores”, aseguró.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción