Última Actualización:
Salud

Rechazan Examen Único de Competencia Médicas

martes, 1 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Decenas de profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acompañados de las autoridades de la academia y del Colegio Médico Dominicana (CMD), depositaron este martes un documento en el Congreso Nacional, donde rechazan la aprobación de la Ley que crea el Examen Único de Competencia para Residencia Médica.

Iván Grullón informó que la visita de la UASD y CMD al Poder Legislativo es con la intención de expresar a los presidentes de ambos hemiciclos su rechazo a la iniciativa, que despoja a las universidades y a la Facultad de Salud dar el examen a los galenos en formación.

Indicó que le está dando un apoyo institucional y moral a la Facultad de la Ciencia de la Salud de la UASD, que posee más de 26 mil estudiantes de medicina, ante una serie de estocadas que se le están dando a la Primada de América para cercenar su autonomía.

Wilson Mejía, decano de la Facultad de Salud de la UASD, precisó que esa institución rechaza tajantemente el examen único de Competencia Médica y la eliminación de la pasantía de ley.

“Es el primer eslabón para la privatización de la educación superior en el país. No es justo que después de 7 años de estudios un alumno tenga que someterse a este aberrante de examen que pretende ser impartido por una institución que no es formadora, sino reguladora del sistema universitario”, afirmó

Waldo Ariel suero dijo que están apoyando las reivindicaciones de la Facultad de Salud de la UASD, ya que es una aberración e inequidad la aprobación por parte de los diputados del Examen único de Competencia para la Residencia Médica, debido queda inicio a la privatización de la educación superior.

Aseguró que el Colegio Médico está hombro con hombro defendiendo el derecho de la UASD en las calles.

Dijo que las medidas deben ser tomadas desde las UASD, debido que ese examen ponen en peligro el ejercicio de la salud después que un estudiante pasa todas sus pruebas y su pensantica tener que someterse a un examen de esa naturaleza.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares