Última Actualización:
Economia

Fenabanca: “Solo falta instalar una banca ilegal en la catedral”

viernes, 20 noviembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), Wilson de los Santos, manifestó que la proliferación de bancas ilegales se ha expandido tanto, que solo falta que le instalen una al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la Catedral.

De los Santos afirmó que Fenabanca tiene un registro con 30,750 bancas legales, entonces todas las bancas que no aparezcan en ese registro son ilegales, sin importar los negocios que se hayan realizado desde el Ministerio de Hacienda.

Sostiene que ese Ministerio está protegiendo a miles bancas de lotería que operan de manera ilegal en el país, violando la Ley que regula el juego de azar y en el caso de las de lotería, estableció que durante 10 años estaban congeladas  y el Estado, con una sentencia del Tribunal Constitucional, lo ratifica y como por arte de magia el país asumió la regulación del sector.

Afirmó que el organismo regulador protege la operación de bancas ilegales, porque no son de Júpiter ni de Plutón quienes están instalando esos negocios, sino dominicanos y todos los sabemos, pero parece que a nadie le importa.

La Federación reconoce que la situación en el sector está empeorando: ” El país está fuera de control ya hay fiscales que tienen bancas ilegales y gente que nunca se le vio en el sector o se le conoció como banqueros de buenas a primeras tienen miles y la ley dice que hasta el 2021 no puede haber nuevas. Ante este escenario queda solo esperar que la crisis explote que al parecer es lo que el Ministerio de Hacienda quiere”, adujo el presidente de Fenabanca.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción