Última Actualización:
Economia

Presidente de Panamá acompaña a Danilo a visita sorpresa

viernes, 20 noviembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Tamayo.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, se propone replicar en ese país el programa de visitas sorpresa con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los más pobres, dado el éxito que ha tenido el programa en la República Dominicana.

La novedad fue dada a conocer por el presidente Danilo Medina ante el gobernante, que cursa una visita oficial al país, al introducirlo a más de un centenar de productores agrícolas de esta empobrecida zona de la región Sur.

“Quiero pedir un aplauso fuerte para el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien también quiere implementar este programa dirigido a los más pobres del pueblo panameño”, expresó Medina. Los presentes se levantaron de sus respectivos asientos para dar un prologando aplauso al visitante, que durante el tiempo de duración de la visita se le notó sonriendo a pesar de que la agotadora agenda que ha tenido desde su llegada, el miércoles, a territorio dominicano.

Medina dijo que las visitas sorpresa constituyen un mecanismo eficaz para mejorar las condiciones de vida de las personas de menores ingresos económicos en todo el ámbito de la geografía nacional.

Concede financiamiento

El jefe del Estado dispuso un financiamiento agrícola para cientos de productores de las comunidades El Granado, Guarante y Cabeza de Toro, en la provincia Bahoruco, a una tasa del 5%, a través del Banco Agrícola, con un año de gracia.

Los campesinos se dedicarán a la producción de guineos, plátanos, yuca, ajíes y cebolla, que representan la fuente principal del sustento familiar, pero que debido a la carencia de financiamiento y de agua para irrigar los terrenos viven inmersos en precariedades económicas.

Una vez planteada la situación en voz de la pastora Ángela Mora, Amaury Mesa, Catalina Mesa de los Santos y Leysys Cabrera, el mandatario dijo que tomará las medidas para encaminarlos a la solución de la problemática.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”