Última Actualización:
Politica

Jiménez: “en SDE solo ha prosperado el vicio y los juegos de azar”

miércoles, 11 noviembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, manifestó que el único crecimiento que ha tenido esa demarcación son los vicios, las bancas y los juegos de azar.

El legislador fue presentado este miércoles por el Frente Amplio, así como por el Partido Humanista Dominicanos, el Movimiento Rebelde y varios grupos de organizaciones pertenecientes a la Convergencia por un Mejor País, como el candidato a la Alcaldía de SDE.

Jiménez, quien no perdió tiempo para enumerar varios de los problemas que afectan a la población de esa ciudad, que deben ser enfrentados desde el Cabildo de SDE.

Afirmó que por cada escuela que existe en SDE hay 42 bancas de loterías, lo que les deja poco espacio a las munícipes de esa demarcación para un desarrollo sostenible.

Dijo que en 10 año de gestión de Juan de los Santos no se construido ni un centro solo centro cultural ni una escuela de formación laboral.

Criticó que la actual administración del Ayuntamiento de Santo Domingo Este no haya dado los pasos correspondientes con el gobierno central para construir un centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ya que esa ciudad cuenta con más de 45 mil estudiantes, que tiene que trasladarse a diario al Distrito Nacional.

Manuel Jiménez señaló que pese a que esa demarcación posee más de in millón de habitantes no cuentan con los servicios básicos que una ciudad como sea merece.

También deploró que desde el Cabildo no se le haya puesto atención a la necesidad de construir un hospital general que cuente con las diferentes especialidades.

Dijo que la actual administración del ADSE no tiene ningún valor, ya que está alejada de cualquier vínculo de principio de humanidad y de transparencia.

Manuel Jiménez indicó que ante todos los males mencionados, inició el proyecto denominado “La rebelión de los Sargentos” con su operación denominada “Cocodrilo” que se basa en un trabajo sigiloso y paciente, pero dispuesto atacar con todas las fuerzas y devoradora como se caracteriza ese animal.

Aseveró que inmediatamente asuma la Alcaldía de Santo Domingo Este, está aumentará un 10% su valor, porque rescatará esa ciudad del abandono a la que ha sido sometida, “donde solo ha prosperado el vicio y los juegos azar”.

Sobre el impedimento a realizar el acto de su presentación en el Club de los Legisladores, Manuel Jiménez afirmó que todo aquel que desafía el poder es víctima de eso y mucho más.

En tanto que Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, dijo que esa organización se honra en recibir a Manuel Jiménez, y acompañarlo en esta nueva batalla por el rescate de SDE.

Horas más tempranas, La entrada le fue reprimida por los miembros de la seguridad del establecimiento, quienes le explicaron que recibieron instrucciones de no permitirle la entrada, pese a que no había otra actividad pautada para esa hora.

De inmediato el secretario general del Frente Amplio, Dionisio Rodríguez, dijo que esa era una actitud intolerante del gobierno, principalmente del alcalde Juan de los Santos, a quien acusan de querer boicotear la actividad.

El diputado Jiménez renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), disgustado porque esa organización escogió como candidato al actual alcalde Juan de los Santos, sin someterlo al escrutinio de las bases.

En ese sentido, el exlegislador oficialista acogió la propuesta del Frente Amplio, entidad que le propuso presentarlo como su candidato a esa denominación.

Además, lo apoyan el Movimiento Rebelde, que preside el diputado Juan Hubieres, el Foro Renovador, Plataforma Reformista, La Multitud, Partido Humanista, y diversas organizaciones del municipio Santo Domingo Este.

Luego de impedirle la entrada, Jiménez y sus seguidores decidieron realizar la actividad en un restaurante, ubicado frente al Club.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD