Última Actualización:
Politica

Peledeístas en SGB rechazan alcaldesa PRD encabece boleta

martes, 10 noviembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Sabana Grande de Boyá, Monte Plata. -El equipo político del exalcalde de este municipio y aspirante a esa posición por el Partido de La Liberación Dominicana (PLD), Marcos Tavárez, ratificó su rechazó a la reserva de la candidatura a la Alcaldía de esa demarcación, a la doctora Bertilia Fernández, por los acuerdos entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el partido oficialista.

Tavárez aseguró que en todas las encuestas Fernández no alcanza un 5% de preferencia en el electorado.

Durante un encuentro realizado con los principales dirigentes de su proyecto político, compuestos por varios presidentes de comité intermedio, de base y miembros del PLD, Tavárez escuchó las opiniones en torno a la decisión a tomar a partir del anuncio de la Comisión Nacional Electoral (CNE), del PLD, en el sentido de que en Sabana Grande de Boyá no habría convención entre los precandidatos peledeístas al Cabildo, porque está reservada entre los acuerdos del PLD y PRD.

En las intervenciones de los dirigentes presentes, salieron a relucir expresiones de rechazo absoluto a la posibilidad de que la actual alcaldesa del PRD, Bertilia Fernández encabece la boleta municipal del PLD.

Los presentes proclamaron consignas en apoyo a que el exsíndico Marcos Tavárez vuelva dirigir los destinos del Ayuntamiento Municipal de Sabana Grande de Boyá.

Tavárez llamó a la unidad de su partido y a respaldar sin reservas la candidatura presidencial de Danilo Medina, al senador Charlie Mariotti , así como a los candidatos a diputados, Ricardo Contreras y Juan Suazo Marte.

Aseguró, además, que será nuevamente el alcalde de Sabana Grande de Boyá, a partir del 16 de agosto del 2016, porque esa es la voluntad expresada de los sabanaboyaenses.:”Nuestra candidatura a salido puntera en todas las mediciones realizadas en el municipio, por lo que tenemos la responsabilidad de garantizar que la decisión del pueblo sea respetada. Yo no voy a traicionar ni a mi equipo, ni a mi pueblo”, puntualizó.

Agregó que mantiene sus aspiraciones hasta el 16 de agosto del 2016, cuando nuevamente sea juramento como alcalde del municipio de Sabana Grande de Boyá: “Mantengo mi candidatura, no por ambiciones personales, sino por el compromiso que tengo con mi gente y la necesidad de que a nuestro municipio regrese el progreso y ponerle un punto final a la actual gestión que ha sumido al pueblo en el retroceso y el abandono”, aseveró Marcos Tavárez.

Entre los puntos acordados en el encuentro se destacan:

1ro. Ratificar su membresía en el PLD y que bajo ninguna circunstancia renunciaran a ellas.

2do. Respaldar sin reservas la candidatura presidencial y las congresuales del PLD.

3ro. Rechazar la posibilidad de que la actual alcaldesa, Bertilia Fernández, encabece la boleta municipal del PLD.

4to. Desarrollar un proceso de consulta ciudadana y multisectorial para que la gente exprese su opinión con relación a la situación política actual.

5to. Convocar todas las fuerzas políticas y sociales para la concertación de una gran frente político y social, por el rescate de Sabana Grande De Boyá.

 

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción