Última Actualización:
Salud

Promoverán vida saludable mediante emisoras comunitarias

miércoles, 4 noviembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Varias instituciones estatales acordaron promover estilos de vida saludable mediante mensajes que serán emitidos por las 90 emisoras de radio que funcionan en los Centros Comunitarios (CTC), de la vicepresidencia de la República.

Para ese fin fue firmado este miércoles un acuerdo interinstitucional entre el CTC,  Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica (Coppfan), y el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El acuerdo establece que las emisoras serán aprovechadas para difundir información de interés sobre la prevención del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual, deberes, derechos y acceso a los servicios de salud de los beneficiarios del Régimen Subsidiado de la Seguridad Social y la orientación sobre uso de medicamentos.

Fue firmado por Claudio Doñé, director de los CTC, Chanel Rosa, director ejecutivo de Senasa, Víctor Terrero,  director  de Conavhisida, y Gustavo Rojas Lara, de Coppfan.

Las estaciones que funcionan en toda la geografía nacional, se convertirán en agentes multiplicadores de información para promover estilos de vida saludable, así como entornos y conductas sexuales seguras entre la población,  mediante la coordinación de acciones en los ámbitos sanitario, familiar, comunitario y educativo.

Co la iniciativa las dependencias oficiales buscan unir recursos y capacidades para concienciar a la población y alcanzar mejores resultados, con una mínima inversión.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”