Última Actualización:
Politica

Bloque diputados PLD defiende aprobación del Presupuesto 2016

miércoles, 21 octubre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación (PLD), Elpidio Báez, defendió este miércoles la aprobación del Presupuesto General del Estado de 2016, tras señalar que este es el menor déficit fiscal que se registra.

Explicó que este Presupuesto ha sido confeccionado atendiendo a la Estrategia Nacional de Desarrollo que fue aprobada en el Congreso Nacional, y que por tanto, la pieza legislativa es equilibrada y que afianza la política de desarrollo.

Explicó que las críticas que se han hecho, sobre todo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), están en marcada en proselitismo político, porque este partido se opone a todos.

“Todo que proviene del Gobierno, ellos les buscan un periquito para no reconocer que el Gobierno actuado con muchas inteligencia y equilibrio frente este Presupuesto que lo entregó con tiempo y que será aprobado a tiempo”, adujo el legislador.

De esta manera, el vocero de los diputados del PLD salió al frente al planteamiento del PRM, quien señaló que el Congreso quieres aprobar de manera apresurada el Presupuesto, y que este no llena las expectativas de 2016, y que además contiene un déficit de RD$265 mil millones.

Báez, además, efendió y apoyó el trabajo realizado por la comisión bicameral, y que tiene a su cargo el estudio del Presupuesto,  que preside el senador Tommy Galán.

“Nosotros tenemos la decisión de aprobar este Presupuesto, porque cualquier incremento en partidas, lo que haría sería aumentar el déficit fiscal que registra el mismo Presupuesto”, sostuvo el vocero de los legisladores oficialistas

PN y militares

Por otro lado, el vocero de los diputados del PLD aseguró que se debe imponer la disciplina en las instituciones policiales  y militares.

Aseveró que la indisciplina sería la peor señal que se estaría dando en un clima que la inseguridad preocupa bastante a la población dominicana.

Sostuvo que se debe tomar medidas, por entender, que la indisciplina no debe ser norte en las instituciones policiales y militares.

Comentarios

Quizas te pueda interesar