Última Actualización:
Nacionales

Medina inaugura dos escuelas en El Fundo y Santana, en la provincia Peravia

martes, 6 octubre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina inauguró este martes dos escuelas en las comunidades El Fundo y Santana, de la provincia Peravia, construidas a un costo de 105,7 millones de pesos, que sumarán 35 nuevas aulas a la jornada escolar extendida, en beneficio de 1.155 estudiantes.

La ceremonia principal se realizó en la escuela básica El Fundo, en la localidad del mismo nombre, donde el mandatario inauguró un plantel de 21 aulas nuevas, y que además cuenta con rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa con equipos de informática, comedor y cocina.

Previo a su llegada a esa comunidad, Medina estuvo en San José de Ocoa, donde inauguró un centro diagnóstico.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo, al pronunciar el discurso central del acto, que con las dos escuelas entregadas este martes van 22 los centros entregados por el presidente Medina en la provincia Peravia.

“Todas estas construcciones forman parte de la expansión de la infraestructura escolar del país; son cientos las edificaciones que se han construido, que son parte de la jornada escolar extendida, el nuevo paradigma de la educación dominicana”, dijo.

Agregó que el anterior modelo de las dos tandas llevaba consigo las desigualdades, porque cuando los niños y niñas regresan a sus casas no tenían la certidumbre de qué iban a encontrar para comer, y sus padres y madres tenían qué darles de comer a sus hijos e hijas en la mayoría de los casos.

Expresó que había que buscarle una solución a esa situación y remediar el abandono de los estudiantes de las aulas. Agregó que la solución que encontró el presidente Medina fue la implementación de la Jornada Escolar Extendida, que también resuelve a los estudiantes el drama de la alimentación.

La escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, ubicada en el Distrito Municipal de Santana, Nizao, de 14 aulas, y las mismas facilidades que la anterior, fue levantada con una inversión en edificación de casi 48 millones de pesos.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó la calidad de las edificaciones escolares, donde los estudiantes recibirán una educación en ambientes de plena seguridad y acorde con los nuevos tiempos.

La directora del centro, Maira Díaz, dijo que la escuela será mantenida en buen estado “para así contribuir a través de una gestión participativa, donde estén involucrados todos los actores y actrices que conforman la comunidad educativa, con una verdadera educación de calidad que forme a los ciudadanos y ciudadanas de los nuevos tiempos, críticos, analíticos y comprometidos consigo mismo y su realidad”.

Albanely Altagracia Peguero, estudiante de quinto grado, dijo las palabras de agradecimiento, señalando que los corazones de todos los estudiantes se sienten regocijado al recibir un plantel de la calidad y envergadura de El Fundo. El padre Germán de León, de la parroquia Santa Cruz, bendijo el acto.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares