Última Actualización:
Economia

Dirigente empresarial afirma Medina tiene la popularidad “suficiente” para asumir grandes retos

Martes, 15 Septiembre 2015 - Comentarios
Danilo Medina, presidente de la República DominicanaCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo-El presidente de la Cámara de la  Americana de Comercio de la Republica Dominicana, (AMCHAMDR), Gustavo Tavares, manifestó afirmo hoy que dada la alta valoración de su gestión gubernamental y su popularidad que posibilitaran su reelección, ha llegado el momento de que el presidente Danilo Medina asuma los grandes retos y decisiones de interés para el país, sin temor a pagar ningún algun costo político.

 

“El presidente va a encabezar una alianza electoral y va a llegar a las elecciones de 2016 con un nivel de aprobación, de gestión y popularidad, nunca antes visto y la acumulación de poder que significa este fenómeno, no deja de ser un reto para la democracia, pero también pudiera ser una oportunidad de oro para Medina”, apuntó Tavares.

 

Sostuvo que “Demasiadas veces en el Gobierno se han dejado de tomar de decisiones obviamente convenientes, por ser poco populares para la masa de votantes o para los intereses de los aliados. Ahora, si todo sigue como va, el presidente tendrá tanto poder que no hay costo político que no pueda pagar y que a partir de ahí, se puede construir un proyecto país”.

 

El dirigente empresaria adujo que “la energía para construir un proyecto país, puede surgir de donde menos lo esperamos y uno de esos temas que unió al país, que es controversial, que es tortuoso, desagradable, ha sido enfrentar el problema de la inmigración ilegal, un terrible drama humano, pero el nosotros no hemos creado ni tampoco lo podemos solucionar”.

 

Añadió que ante una crítica internacional interesada, el país ha cerrado fila y que aunque no todos piensan igual en torno al problema, el interés del país primo sobre las opiniones particulares y que ese no debe ser un hecho aislados, señalando que pueden haber otros temas que unan  y sumen a todo el país

 

Tavares expreso que “un cambio de actitud de las personas y mas acertividad en el Gobierno, pueden evitar que se nos haga tarde en un contexto de estabilidad y paz, para lograr los cambios que el país necesita”.

 

El presidente de la AMCHAMDR hablo en esos términos al pronunciar el discurso de apertura en el Tercer Foro Objetivo País, en el que unos 15 panelistas debatieron el tema  “La Practica Política y su Impacto en el Clima de Negocio e Inversión“, en una actividad que se desarrollo en el Salón Anacaona del hotel Jaragua.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Rutas afiliadas a Fenatrano denuncian olas de atracos

  • Policias retirados demandan pagos de sueldos atrasados

  • Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares

    Inés Bryan denuncia Panam y Cemex usan medidores nucleares