Última Actualización:
Justicia

Dos jueces del TSE afirman elecciones de Guatemala fueron cívicas y transparentes

lunes, 7 septiembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.- Dos jueces  del Tribunal Superior Electoral (TSE),  que participaron como observadores del  recién pasado proceso electoral  generales celebrada en Guatemala, afirmaron que la jornada se desarrollo de manera cívica, limpia, diáfana y transparente.

 

Un documento de prensa del TSE indica que durante la jornada desarrollada este ayer domingo los magistrados  Mabel Féliz Báez y José Manuel Hernández Peguero constataron en los centros de votaciones la conformación puntual de las mesas con los materiales requeridos.

 

“El proceso de elecciones presidenciales, congresuales y municipales de Guatemala, se inició en forma ordenada en los centros inspeccionados, con una participación considerable y entusiasmo cívico”, puntualizó  la jueza a Féliz Báez.

 

Los magistrados Féliz y Hernández fueron invitados por el Tribunal Supremo Electoral de ese país centroamericano, junto a otros magistrados de tribunales electorales americanos.

 

Los observadores destacaron que de los 7.6 millones de votantes aptos un 54% corresponde a mujeres y un 48% a jóvenes de uno y otro sexo, entre 18 y 30 años.

 

La nota reseña que previo a la observación de los comicios, los jueces del TSE participaron en el 30 aniversario de la creación de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe y la XXIX Conferencia de la entidad también conocida como Protocolo de Tikal.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra

    Productores de cebolla acusan a ministro Agricultura de llevarlo a la quiebra
  • Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario

    Fidel Santana recibe proyecto que modifica Ley 2-24 del Régimen Penitenciario