Última Actualización:
Nacionales

Ley de Reforma Policial estará lista antes de octubre

jueves, 6 agosto 2015 - Comentarios
El diputado Elpidio Baéz en La República RadioCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Baéz, informó este jueves que la ley que contempla el proceso de reforma de la Policía Nacional estaría lista antes de octubre.

El legislador y nuevo vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la cámara baja, señaló que a la fecha el proyecto de ley está consensuado en más de un 95% , por lo que sería reintroducido en la legislatura que inicia el 16 de Agosto.

“Hace dos semanas hicimos una reunión en Palacio. Hicimos reuniones en el Senado. Estamos armonizando y poniéndonos de acuerdo en aquellos puntos que son controversiales”, aseguró Baéz al ser entrevistado por Jhonatan Liriano, Millizen Uribe, Carlos Pimentel y Guillermo Peña, en el programa “La República Radio” que se transmite de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 de la mañana por la Nota 95.7 FM.

Baéz defendió el proceso de reforma de la Policía Nacional, tras señalar que esta institución ha perdido el control y no está en capacidad de enfrentar la delincuencia e inseguridad ciudadana que tanto preocupan a la población.

En este sentido, resaltó los bajos niveles de confianza que tienen los dominicanos en los policías y defendió la militarización de las calles como medida contra este mal.

“Si la Policía aparece como la institución peor valorada y los niveles de delincuencia están en el cielo, el Poder Ejecutivo no puede permitir que la situación se salga de las manos. Cuando la Policía pierde el control entra la guardia”, apuntó Báez.

Comentarios

Quizas te pueda interesar