Última Actualización:
Deportes

Víctor Estrella en las semifinales de la Copa Davis

lunes, 20 julio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El tenista dominicano Víctor Estrella venció hoy a Gonzalo Escobar para dar a su país la victoria 3-1 sobre Ecuador en la serie de segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, que definía un boleto para los playoff del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Estrella (43 en el ranking de la ATP) derrotó 4-6, 7-6 (7/3), 6-2, 6-0 a Escobar (291) en el primer partido de sencillos de este domingo, celebrado a casa llena en el Santo Domingo Tennis Club, un encuentro que comenzó bajo un sol intenso y terminó bajo una pertinaz llovizna.

Dominicana alcanzó la marca de 3-1 que le da la victoria en la serie, sin importar quién gane el segundo partido del día. Con esto pasa a los playoff del Grupo Mundial, con competencia asignada para septiembre con un rival hasta ahora no establecido.

Estrella fue el bastión de los caribeños para dominar la serie.

El viernes había logrado el primer punto en sencillos, al derrotar a Iván Endara, pero Ecuador igualó las acciones con victoria de Escobar sobre José -Bebo- Hernández.

El sábado, en choque de dobles, Estrella y Hernández vencieron a Emilio Gómez y Roberto Quiroz para colocar el marcador 2-1 a favor del país caribeño, victoria que Estrella amplió este domingo.

Un Escobar consistente y combativo se impuso en el primer set y logró dominar a Estrella; luego, el segundo set fue bastante parejo y aguerrido al punto que se decidió en el tie break.

Sin embargo, en la medida que avanzaba el partido, Estrella tomaba control del juego hasta imponerse por completo sobre su rival.

República Dominicana desistió de enviar a sus primera y segunda raquetas, Estrella y Hernández, a los Juegos Panamericanos que se celebran en Canadá, con la intención de garantizar el triunfo en este enfrentamiento con Ecuador y pasar a las semifinales.

AFP

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Reinaldo Pared Pérez: no procede juicio político contra presidente Danilo Medina

  • Diputados dice senadores apoyan primarias abiertas por el “sobrecitos”