Última Actualización:
Opiniones

ESA NO ES MI PATRIA

jueves, 9 julio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Narciso Isa Conde
Narciso Isa Conde

Narciso Isa Conde, coordinador del Movimiento Caamañista-MC y de la IZQUIERDA REVOLUCIONARIA-IR de República Dominicana, y de la Presidencia Colectiva del Movimiento Continental Bolivariano-MCB.

Una vez dijimos con mucho énfasis, refiriéndonos a del 2010: “ESA NO ES MI CONTITUCIÓN” ¡Y no lo es!

Ahora digo, con más énfasis: ¡Esa, de la que nos hablan los de arriba, sus gobiernos y sus partidos, NO ES MI PATRIA! No es mi patria-matria, que sobretodo debe ser humanidad, justicia y verdad.

No es la patria que alega el presidente Medina, el Congreso-Mercado, las “Bajas Cortes”, la JCE; los cogollos morado, blanco, colorado y azules; el Canciller Navarro , la Dirección de Migración y la DICOM; el CONEP, la DNCD, la cúpula policial-militar, su DICAM , su DITRIN, su DNI, su CEFRONT.

No, no, no…esa no es mi patria.

Esa es la patria de funcionarios y políticos ladrones. Es la patria entregada a EEUU, a las grandes potencias capitalistas y a sus corporaciones: al FMI, la CÍA, el PENTÁGONO, FALCONDO, la BARRICK y todas las GOLD… ODEBRECH, SUN LAND…

Es la patria de la partidocracia perversa, las mafias políticas y económicas, la policía criminal. De la recolonización neoliberal. De los gobiernos empobrecedores, depredadores, contaminadores, corruptos, racistas, xenófobos, machistas, homofóbicos…De la dictadura institucionalizada, de ciertos medios al servicio del gran capital y del Estado que los sobornas. Es la del narco-generalato.

Es la patria de los de arriba, del “bando traidor y parricida”, disfrazado de patriota.

Esa “patria” no merece ser defendida ni aquí, ni fuera de la isla. Esa se ha ganado la condena regional y mundial de los/as justos/as y amantes de la libertad, aunque entre los críticos se cuelen oportunistas y farsantes de de calaña parecida, en la que no faltan funcionarios de la vecindad.

  LA PATRIA VERDADERA

Mi patria es la de los/as de abajo. La de las víctimas sociales, económicas y políticas de todos los colores, sometidas por un poder a todas luces malvado. La que anhela ser libre como país, isla, sub-continente; como Patria Chica y Patria Grande…frente a EEUU y a todas las potencias mundiales.

La que debe rescatar su soberanía frente al imperialismo mundial, junto al pueblo haitiano y a todos los pueblos oprimidos. La que no debe sentirse agredida cuando aquí y en el mundo cuando se critican los desafueros racistas y xenófobos de sus gobernantes de ayer y e hoy contra nacionales de ascendencia haitiana y contra emigrantes procedentes de Haití, indocumentados por la culpa de los que dominan, empobrecen y discriminan socialmente en ambas naciones.

Yo me sumo al clamor internacional, que con tardanza, debilidades y contaminaciones, asume defender los derechos de descendientes y de emigrantes del pueblo haitiano en territorio dominicana.

Las críticas de apatridia en un caso y de abusos de poder, maltrato, semi-esclavitud, tráfico, extorsión, en el otro…se quedan cortas frente a la dramática realidad histórica, reciente y presente. Y esto lo vengo denunciado antes de esta avalancha internacional condenatoria; en la que se cuelan mansos y cimarrones, junto a representantes de la mafia política haitiana pro MINUSHA, trajeada de un seudo-patriotismo anti-dominicano.

Me sumo a las denuncias basadas en hechos y desafío las amenazas neonazi que brotan de la escoria que dirige este Estado podrido y sus portavoces, cual relevo del discurso de los Vinchos.

ALTO A LA MANIPULACIÓN

Nadie habrá de verme junto a la cruzada patriotera del corrompido y entreguista régimen dominicano, ni cerca del seudo-nacionalismo haitiano.

Martelly es un presidente lumpen, pro-gringo, socio en suciedades de Leonel y Félix Bautista, ambos ahora protegidos por Danilo. El pueblo haitiano, la patria haitiana, son otra cosa. Igual que la dominicana no es Danilo, ni el poder establecido.

Ninguno de los dos gobiernos tiene vocación patriótica, más bien manipulan las identidades nacionales y las controversias históricas para contraponerlas y sacar provechos políticos inmediatos, incluso electorales; sobre todo cuando la crisis en un país o en los dos a la vez –como es el caso- amenaza convertirse en ingobernabilidad o puede poner en riesgo la continuidad de la claque que gobierna. Entonces se fabrican los “peligros”, haitiano o dominicano, o ambos a la vez.

El uso perverso de los seudo-nacionalismos se ve ahora alimentado por la determinación continuista de Danilo y del cogollo del PLD e igualmente por el interés de perpetuación en el seudo-Estado haitiano del clan de Martelly; ambos impelidos por la proximidad de procesos electorales viciados. No permitamos que nos manipulen. (9-07-2015)

Comentarios

Quizas te pueda interesar

Videos Destacados

  • Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento

    Henry Merán sugiere tema del aborto se trate en otro momento
  • Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción

    Diputado dice Mariano Germán es el principal apoyador de la corrupción