Última Actualización:
Politica

Cientos exigen frente a la JCE reconocimiento Movimiento Rebelde

lunes, 15 junio 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El Movimiento Rebelde (MR), que preside el diputado Juan Hubieres, junto a la dirección nacional de la organización, celebró este lunes un cumpleaños frente a la Junta Central Electoral (JCE), para exigir el reconocimiento como partido político de esa organización.

En el acto realizado en la plazoleta La Bandera, Hubieres manifestó que esa organización ha cumplido con todos los requisitos para ser reconocido electoralmente, ya que el 95% de las firmas han sido validadas por el organismo de comicios.

Dijo que desde que el MR fue fundado a participado en tres lecciones aliado al Miuca y al PRD, y obtuvieron 17 regidores y un diputado que han actuados apegado a las normativas legales y la Constitució, quienes han actuado frontalmente contra toda injusticia, impunidad y corrupción.

En un documento público dirigido a la Junta Central Electoral (JCE), el Movimiento Rebelde (MR), reclama actuar con justicia y equidad en su reconocimiento como partido político y recuerda que ha cumplido con todos los requisitos de ley para lograr ese objetivo y poder participar en las elecciones de 2016 con candidatos a los distintos puestos electivos.

La comunicación firmda por el diputado Juan Hubieres Rosario, la organización recuerda que hace ocho años que salieron a la luz pública como Movimiento Político Social con la finalidad de constituirse en una fuerza política para el cambio del modelo económico y político que ha mantenido a las grandes mayoría sumidas en la pobreza y la miseria más abyecta.

Dice que su guía para las luchas por los pobres y el pueblo ha sido Ernesto -Che-Guevara, un icono de la lucha firme y militante por un mundo mejor.

Igualmente, desde el año 2007 hasta la fecha ha asumido la lucha de los más amplios sectores del pueblo. Desde la defensa por los Haitises, Barrik Gold, los Siete Picos de Yamasá y Loma Miranda.

“Evo Morales fue nuestro ejemplo de la primavera surgida en Sudamérica al amparo de Hugo Chávez”, indica.

Afirma el escrito que el Movimiento Rebelde ha sido implacables denunciando la corrupción de los gobiernos y sectores privados en las mafias y carteles de los combustibles, la generación eléctrica y sus subsidios que rondan los 1,500 millones de dólares anuales. La estafa del subsidio a la autovía de la muerte hacia Nagua por un valor multimillonario de RD$2,500 millones anuales, sacados de los bolsillos de los más pobres, amas de casas, choferes y clase media.

A este tenor, el Movimiento Rebelde ha denunciado sin contemplaciones el contrabando del gasoil y otros combustibles y la tarifa eléctrica más cara del mundo.

“Durante estos ocho años no hemos necesitado un sólo peso de la Junta Central Electoral, ni dinero mal habido. Ni siquiera de aportes de los millonarios que han hecho un festín con los recursos del pueblo”, sostiene.

Asimismo, los salarios miserables de los empleados públicos, guardias y policías han sido una bandera de combate y exigencia.

Nos ha tocado casi en solitario y a riesgo de nuestras vidas el feroz enfrentamiento del sicariato político, apoyado por funcionarios del anterior y actual gobierno que protegen, contribuyen y promueven esa industria de la muerte que nos conducirá hacia la colombianización y mexicanición del crimen más perverso.

El Movimiento Rebelde indica que en un hecho histórico recolectó 500 mil firmas de apoyo a su reconocimiento, y depositó más de 370 mil firmas, algo nunca hecho en la historia electoral.

“Hoy solicitamos a las autoridades de la JCE actuar con equidad y justicia ya tardía. Y justicia tardía es justicia denegada. A partir de ahora cualquier resultado negativo en contra de nuestra organización el pueblo la sentirá como una negación de democracia, sobre todo luego de tantos conflictos internos de esa institución y de tanto comenzar y parar el proceso de campo sobre nuestro Movimiento e incluso con manipulación de algunos inspectores en las áreas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional”, señala el documento.

Aclara que posee más de 40 locales como manda la ley, pero no obstante las autoridades de la JCE le aplican las calendas griegas para que nos desarticulemos y perdamos la esperanza de participar con nuestra propia boleta, con la cual obtendremos más votos que el PRD Y el PRSC en este próximo torneo electoral. Por un cambio político y de modelo económico, venceremos!

Comentarios

Quizas te pueda interesar